La tendencia de huevo libre de jaula sigue afianzándose en México
Agricultura

La tendencia de huevo libre de jaula sigue afianzándose en México

  • En una acción innovadora para sortear la crisis por la pandemia: Antares Pastelería se compromete.
  • Antares Pastelería una empresa mexicana con 25 sucursales en los estados de Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí, anuncia su compromiso para eliminar los huevos de gallinas enjauladas de su línea de suministro.
  • Hasta ahora más de 100 empresas en México y más de 2 mil en el mundo han optado por eliminar las jaulas para el bienestar de las gallinas y salud de los consumidores.

 En México más de 90% de las gallinas utilizadas para la producción de huevos viven en jaulas, es decir, alrededor de 200 millones de ellas.  Somos el país con mayor consumo de huevo per cápita en el mundo y el cuarto productor de huevo a escala mundial.

Esta realidad rezaga a México ante la tendencia mundial de “huevo libre de jaula” que muchos países ya han adoptado para bienestar de las gallinas y salud de los consumidores.    

La tendencia a deshacerse de las jaulas está posicionada en el mundo como una valiosa acción de responsabilidad social que recompensa a las empresas con una buena reputación corporativa y valor de marca. Esto en respuesta a la creciente demanda de los consumidores por una mayor transparencia y un mejor trato a los animales, que está revolucionando la industria alimentaria. 

En nuestro país apenas un poco más de 100 empresas han optado por eliminar las jaulas en su cadena de suministro de huevo, como Grupo Bimbo, Ferrero, Hoteles Karisma, Alsea, Nestlé, Kraft-Heinz, entre otras. 

A esta lista se sumó el día de hoy y luego de una invitación realizada por la organización internacional de protección animal, Igualdad Animal, la empresa mexicana “Antares Pastelería” anunciando su compromiso a 2025 de prohibir todas las jaulas de su cadena de suministro de huevos impactando a más de 20 mil gallinas por año que ya no sufrirán a causa del cruel sistema de jaulas.

“Aunque sin jaulas no significa sin crueldad, Antares Pastelería está dando un paso importante para mejorar las condiciones de los animales que sufren fuertemente en las granjas industrializadas, marcando un hito de innovación y protección animal en tiempos de crisis”.
 

– Christian Vega, Gerente de Vinculación Corporativa IA México

Los grandes desafíos que impone la pandemia de COVID19 intensifican la obligación de las empresas por invertir tanto en aspectos innovadores, como sociales, para ganar legitimidad y responder a las expectativas de sus consumidores.

Desde el 2016, Igualdad Animal ha realizado diversas investigaciones dentro de la industria del huevo en México para revelar la crueldad que viven las gallinas enjauladas. 

Además desde su departamento de Vinculación Corporativa se trabaja para que las empresas adopten políticas que beneficien a  los animales. 

Conoce estas investigaciones en https://lavidaenunajaula.igualdadanimal.mx/

Facebook Comentarios

30 abril, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.