La UAM, Canal 22 y Radio Educación firman convenio en favor de los medios públicos, las audiencias y la comunidad universitaria
Medios Públicos

La UAM, Canal 22 y Radio Educación firman convenio en favor de los medios públicos, las audiencias y la comunidad universitaria

El Canal 22, Radio Educación y la Universidad Autónoma Metropolitana firmaron un convenio general de colaboración, que considera la realización de la “Cátedra UAM-Radio Educación-Canal 22 sobre medios públicos”, para impulsar acciones de educación, capacitación, investigación, intercambio de información, producción editorial y de contenidos radiofónicos, académicos y de divulgación, así como para promover y desarrollar la labor de los medios públicos y su difusión.

Gabriel Sosa Plata, director general de Radio Educación; Armando Casas Pérez, director general de Canal 22; y el rector de la UAM, José Antonio de los Reyes Heredia, firmaron el convenio este martes.

Gabriel Sosa Plata comentó la importancia de los medios públicos en la actualidad, y agregó: “Consideramos una buena propuesta con el cobijo de una de las universidades más importantes de América Latina, la UAM, y junto con el Canal 22, otra gran institución, que se convoca a esta cátedra para la reflexión, al análisis, al debate, al diagnóstico académico serio de los medios públicos con el fin de contribuir a un mayor conocimiento sobre su historia, su situación actual y para hacer propuestas para su fortalecimiento”.

A su vez, Armando Casas Pérez destacó el valor de atender desde la academia la importancia de los medios públicos, ya que cumplen una tarea esencial para el desarrollo de una sociedad democrática y plural, puesto que su interés no radica en competir por el éxito de la audiencia ni tiene que ver con el lucro, sino convertirse en un instrumento cuyo objetivo principal es acentuar el cambio social sin someterse a las limitaciones que establece el mercado.

“No me queda duda de que será para beneficio de nuestras audiencias, para ellas trabajamos, y a ellas nos debemos. Nuestras audiencias van a estar recompensadas por esta nueva catedra”, señaló.

José Antonio de los Reyes Heredia indicó por su parte que se trata de una oportunidad sin precedentes para unir esfuerzos.

“Tengo la certeza de que esta iniciativa de vinculación reforzará la perspectiva social que compartimos Radio Educación, Canal 22 y la UAM. En nuestro caso, nos va a ayudar a replantear los grandes imperativos para resolver los temas de equidad, inclusión, respeto a la diversidad y perspectiva humana.

“Es claro que la suma de voluntades es clave para enfrentar codo con codo la nueva realidad de vivimos, contribuyendo en el enriquecimiento del panorama cultural, científico y educativo de las audiencias, garantizando el tratamiento informado y estético de los contenidos, pero también una mejor formación de los y las profesionales de la comunicación en México.”

Atestiguaron el acto la secretaria general de la UAM, Norma Rondero López; y el director general de Comunicación Social y Vocero de la Secretaría de Cultura federal, Isaac Macip Martínez.

Facebook Comentarios

26 abril, 2022
Archivos
Categorías