Las cancelaciones del Tribunal Electoral a las candidaturas de Salgado y Morón son un golpe a la democracia: López Obrador
Presidencia

Las cancelaciones del Tribunal Electoral a las candidaturas de Salgado y Morón son un golpe a la democracia: López Obrador

Vianey Pérez Angeles

El Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “golpe a la incipiente democracia en México”, la resolución de cancelación a las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón,  impuestas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 

Consideró como exceso esa resolución y llamó a los mexicanos, particularmente a los ciudadanos de Guerrero y Michoacán, a actuar con la cabeza fría “en la lucha por la democracia se tienen que enfrentar muchos obstáculos y hay que aprender a evadir el acoso y la provocación”.

Aseguró, no tiene justificación que por no comprobar gastos de precampaña, con valor a 14 y 19 mil pesos, se hayan cancelado sus registros de participación. “Repito, se me hace excesivo y además antidemocrático”, espetó el presidente.

Manifestó que, tanto los consejeros del INE como los magistrados del TEPJF, actuaron de manera antidemocrática al no respetar la voluntad del pueblo, la democracia es un derecho fundamental, añadió.

Pidió se respetara el veredicto y seguir luchando de manera pacífica, con legalidad, paz y tranquilidad. 

Facebook Comentarios

28 abril, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.