Lentitud en investigación por homicidio de María Elena Ferral, difieren audiencia por tercera vez
Libertad de Prensa

Lentitud en investigación por homicidio de María Elena Ferral, difieren audiencia por tercera vez

Balbina Flores

Por tercera vez consecutiva fue diferida la audiencia intermedia en el asesinato de la periodista María Elena Ferral, convocada este miércoles 3 de febrero a las 11:00 horas en el Centro de Justicia de Papantla, estado de Veracruz. 

Aunque la audiencia dio inicio pasado el mediodía, el Juez, Jorge Luis Mapel Martínez, decidió diferirla para el 18 de febrero, porque cinco de los detenidos nombraron a un solo defensor, además de que tres de los detenidos recluidos en el CERESO de Coatzacoalcos, no fueron trasladados a la audiencia, a pesar de que la audiencia había sido programada desde el 29 de diciembre pasado, sin que se diera a conocer el motivo de esas ausencias.  

El juez resolvió, sin embargo, avanzar en el caso con dos de los detenidos presentes, sin que se conocieran las conclusiones.  

La hija de la periodista, Fernanda Ferral de Luna, molesta informó que la audiencia: “se había diferido por un mero tecnicismo legal, y que tres de los detenidos no habían sido trasladado desde Coatzacoalcos.

El proceso avanza de manera lenta y esta es la tercera vez que se difiere en menos de un mes.

Queremos que se avance ya en la audiencia intermedia y que no se le vaya a dar carpetazo y que se detenga a todos los responsables”. 

María Elena Ferral fue asesinada el 30 de marzo de 2020, cuando salía de un notaria en Papantla, Veracruz, cuando cumplía con 31 años de ejercer el periodismo.

María Elena Ferral

Antes de su asesinato, la periodista había publicado reportajes sobre los cacicazgos políticos y asesinatos políticos en la región norte de Veracruz, particularmente en la región de Totonacapan.

En el caso quedan aún por ejecutarse cinco órdenes de aprehensión en contra de otros presuntos involucrados.

Facebook Comentarios

5 febrero, 2021