Liliana Becerril ofrece hacer un pacto por los valores de la familia en Tlaxcala
Partidos Políticos

Liliana Becerril ofrece hacer un pacto por los valores de la familia en Tlaxcala

La candidata del Partido Encuentro Solidario (PES) a la gubernatura del estado de Tlaxcala, Liliana Becerril Rojas, aseguró que de ganar la elección del próximo 6 de junio hará un pacto por los valores de la familia, garantizará un gobierno de puertas abiertas y adelantó que en el área social construirá dos hospitales de tercer nivel y fomentará programas de lectura, escritura y turismo.

En entrevista con Zócalo, la licenciada en Derecho por la Universidad del Valle de Tlaxcala, expuso que su propuesta como candidata es hacer un pacto social que incluya “un pacto por la vida, por los valores de la familia y con los ciudadanos”. Por ejemplo, en el tema del embarazo adolescente aseguró que promoverá políticas públicas para la planificación familiar y la adopción para evitar que las mujeres recurran al aborto. “Tenemos derecho a decidir sobre mi vida, claro que sí, tenemos derecho, pero también hay otra vida. Insisto, son valores forjados en la familia”.

Becerril Rojas, quien habilitó un número celular para recibir llamadas de la ciudadanía aseguró que quiere escuchar las necesidades, propuestas y soluciones de la gente, porque eso implica hacer un pacto social. “Un pacto también hacia los ciudadanos que necesitamos un gobierno de puertas abiertas, porque la gobernadora y su gabinete para eso están: para ayudarnos y crear nuevamente esa esa figura de las audiencias. Poderlos atender de manera personal”, dijo.

Además de las propuestas que los tlaxcaltecas le hagan llegar, en su plan de gobierno proyecta construir dos hospitales de tercer nivel, uno especializado en los distintos tipos de cáncer y otro para atender a personas con insuficiencia renal. Además, la gente que se ha comunicado con ella, dijo, le ha recomendado rescatar la lectura, la escritura, la música y el turismo. “El turismo y la cultura es un tema central que tenemos que dar al lugar, a Tlaxcala, potenciarlo”.

Sobre justicia y trata de personas, delito que ha marcado al estado, la candidata del PES aseguró que se trata de un problema regional, social y regional. “No solamente es en Tlaxcala, es algo que los estados colindantes también tienen”. Afirmó que para atender este fenómeno propondrá políticas públicas desde la educación, la seguridad, el empleo y la salud, pero en particular desde los valores en la familia y en la escuela. “Yo creo que desde ahí podemos empezar a atacar este problema. Si me pregunta: sí ,es algo que tiene muchos años, pero, yo creo que desde la familia podemos tener esa principal atención de manera integral para para poder tratar este problema”.
Liliana Becerril agregó que la procuración de justicia es importante para atacar la trata de personas, pero dijo que más que establecer leyes y endurecer sanciones, la trata y la prostitución se deben atender desde la salud de las familias disfuncionales, porque no es un problema que vaya a resolverse de una administración a otra. “Es un tema que tenemos que coadyuvar. No hay una varita mágica para decir: sí, ya desapareció el problema, porque además es un tema cultural”.
Como empresaria, aseguró que en esta campaña electoral también está escuchando a agricultores, artesanos y mujeres emprendedoras, por eso buscará que el poder sirva a la gente y sirva para transformar a Tlaxcala y que el dinero facilite contar con infraestructura y esté al alcance de todos.

(Redacción)

Facebook Comentarios

16 abril, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.