López Obrador agradece a Cuba, apoyo médico para enfrentar pandemia
Presidencia

López Obrador agradece a Cuba, apoyo médico para enfrentar pandemia

Vianey Angeles

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que tendría una llamada telefónica con su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel para agradecerle el envío de brigadas de médicos y enfermeras, quienes reforzaron al personal de salud cuando se incrementaron aquí, los contagios de la COVID-19.

Aproximadamente, mil médicos y enfermeras cubanos trabajaron en los hospitales en Tláhuac y de la Secretaría de la Defensa Nacional, ante la falta de personal de salud.

“Por eso les agradecemos mucho a los integrantes de esta brigada de médicos, enfermeras de Cuba y voy a hacerlo de manera directa, personal, porque voy a hablar para agradecer este gesto solidario con el presidente de Cuba Díaz-Canel para expresarle nuestro agradecimiento y su generosidad”, agregó López Obrador.

El mandatario mexicano extendió su agradecimiento a los gobiernos de China, Estados Unidos, India y Rusia: “Les agradecemos a los gobiernos de países hermanos, de pueblos hermanos que nos han ayudado para enfrentar la pandemia y para llevar a cabo el plan de vacunación”.

Facebook Comentarios

27 abril, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.