López Obrador critica que la Suprema Corte regrese impuestos a Carmela Azcárraga, hija del fundador de Televisa
Presidencia

López Obrador critica que la Suprema Corte regrese impuestos a Carmela Azcárraga, hija del fundador de Televisa

El titular del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador criticó la decisión de la Suprema Corte que ordena a regresar impuestos por casi mil millones de pesos a herederos de Carmela Azcárraga Milmo, hija de Emilio Azcárraga Vidaurreta, fundador de Televisa.

El mandatario mostró su inconformidad ya que la gran cantidad de dinero podría utilizarse para financiar programas sociales, entregar becas o comprar vacunas contra COVID19: “Acaba la Corte de ordenarle al gobierno que devuelva mil millones de pesos a una señora, Azcárraga, de un juicio que se llevó en el sexenio pasado. Pero a los ministros de la Corte no les preocupa, esos duermen tranquilos, pero imagínense lo que representa entregar mil millones”, advirtió el Presidente.

De acuerdo con López Obrador, la Suprema Corte podría reponer el procedimiento para revisar la sentencia y evitar el pago a Carmela Azcárraga, sin embargo, no lo hicieron. Señaló que los procesos burocráticos impiden que se haga justicia:

“Que estuvo mal llevado el procedimiento, bueno ¿y por qué no reponen el procedimiento?, ¿por qué no se plantea que se reponga el procedimiento y se haga justicia? No es de que: ‘Ah, no presentaste a tiempo el escrito, te faltó ponerle la fecha, no asististe a la audiencia’”, agregó.

La hija de Emilio Azcárraga Vidaurreta pagó los impuestos por la venta de120 mil acciones de una filial de Televisa, solicitó la devolución porque la Corte acababa de declarar inconstitucional este tipo de impuestos, sin embargo la petición de devolución nunca fue respondida, razón por la que el litigio llegó al amparo donde se emitió la resolución que ahora sido declarada por la SCJN.

“¿Cómo no se van a dar cuenta que se trata de mil millones de pesos?, ¿qué no están ahí para impartir justicia? Eso es un problema que tenemos; sí se puede llegar a un acuerdo y recuperar recursos ya lo hemos hecho, en el caso del gas, reclusorios y otros casos”, recordó el mandatario.

Facebook Comentarios

13 septiembre, 2021