López Obrador Kamala Harris y se reúnen en Palacio Nacional para abordar asuntos migratorios
Presidencia

López Obrador Kamala Harris y se reúnen en Palacio Nacional para abordar asuntos migratorios

Vianey Pérez Angeles

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a la vicepresidenta estadunidense, Kamala Harris, en Palacio Nacional, para abordar temas como la migración del triángulo norte de Centroamérica y el desarrollo regional.

Esta mañana a las 10:00 horas, llegó la vicepresidenta Harris, quien fue recibida por el mandatario mexicano en la Puerta Mariana, y posteriormente, ingresaron al recinto histórico, en donde Obrador dio un recorrido a la invitada y le mostró los murales que representan lo acontecido en la historia de México.

“Vamos a hablar con la vicepresidenta, nos da mucho gusto que nos visite, Kamala Harris, vamos a hablar del tema migratorio pero atendiendo las causas, en lo fundamental”, refirió López Obrador.

Por su parte, la funcionaria estadunidense compartió vía Twitter: “Estados Unidos y México comparten historia y familia. Nuestras economías están atadas y nuestra seguridad depende unas de otras. Estoy aquí en la Ciudad de México para renovar la importante asociación de nuestra nación con México”.

Adicionalmente, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que, la visita tiene como objetivo la firma de un memorándum de entendimiento entre ambos gobiernos para la cooperación internacional a fin de evitar la migración forzada, principalmente de los países, Guatemala, Honduras y El Salvador. Además, indicó que consiste, prácticamente, en un intercambio de información acerca de los programas financiados por México, “Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro”, y los resultados hasta ahora obtenidos.

“Lo que hoy va a ser el foco de atención es cómo podemos promover el desarrollo en el corto plazo en esos tres países, tiene que haber opciones, lo demás ya está convenido”, puntualizó el canciller. 

Facebook Comentarios

8 junio, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.