López Obrador lamenta el accidente en la línea 12 del Metro
Presidencia

López Obrador lamenta el accidente en la línea 12 del Metro

Vianey Angeles Perez

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el accidente en la Línea 12 del Metro y envió su solidaridad con los familiares de las víctimas. También anunció día de luto nacional.

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el  mandatario dijo: “El lamentable accidente en la Línea 12 del Metro, que costó la vida a varias personas… Es una triste noticia. Enviamos nuestro pésame a los familiares de las víctimas de este accidente”.

Dijo que se darían informes diarios sobre la investigación del suceso, y se realizaría una investigación profunda “y sin miramientos”, en donde participarán expertos independientes a nivel nacional.

“Se va a hacer una investigación a fondo, sin miramientos de ninguna índole, buscando conocer la verdad, qué fue realmente lo que sucedió y a partir de ese dictamen, que legalmente está a cargo de la Fiscalía General de la República y de la fiscalía del gobierno de la Ciudad de México, más el dictamen de expertos independientes que a nivel internacional conocen sobre estos asuntos, que pueden llevar a cabo una investigación profunda, a partir de eso se va a fincar la responsabilidad”, agregó.

Destacó se tendrá abierto un canal de comunicación con los capitalinos y que los ciudadanos cuentan con el apoyo del gobierno. Además compartió su apoyo a la Jefa de Gobierno de la Ciudad México, Claudia Sheinbaum. 

Facebook Comentarios

4 mayo, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.