López Obrador, segundo líder con mayor aprobación en todo el mundo
Comunicación Política

López Obrador, segundo líder con mayor aprobación en todo el mundo

Según Morning Consult Political Intelligence, rastreador de calificación de aprobación de líder global, el presidente Andrés Manuel López Obrador es el segundo líder de gobierno con mayor aprobación en todo el mundo.

La compañía, quien rastrea el índice de aprobación de los líderes de gobierno en Australia, Brasil, Canadá, México, India, entre otros, aseguró que el jefe del poder Ejecutivo mexicano solamente es rebasado por Nerendara Modi, primer ministro de India.

La consultora estadunidense detalla que el presidente mexicano tiene un nivel de aceptación muy similar al de Scott Morrison, primer ministro de Australia, y su aprobación esta por encima de Angela Merkel, Emmanuel Macron o Justin Trudeau.

Los países de los cuales se puede consultar dicha información son: Brasil, Italia, Reino Unido, Francia, India, Corea del Sur, Australia, México, España, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Dicha página se actualiza de manera semanal con los datos más recientes de esas naciones, las calificaciones de aprobación, se basan en un promedio móvil de siete días de residentes adultos en cada estado y los tamaños de las muestras varían de acuerdo al país, con un margen de error entre el 1 al 3 por ciento.  Esta información se maneja en tiempo real.

La compañía Morning Consult reveló que el mandatario mexicano nunca ha tenido niveles de desaprobación por encima del 50 por ciento, que incluso en su peor mes, el cual fue julio, López Obrador alcanzó una desaprobación del 37 por ciento y que para el 27 de febrero el dirigente mexicano alcanzó una aprobación del 63 por ciento, contrario a los datos proporcionados por otra compañía (Mitofsky).

Según la información de Morning Consult Political Intelligence, Andrés Manuel López Obrador puede considerarse el líder nacional con mayor aprobación en el continente americano. 

Facebook Comentarios

1 marzo, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.