“Los que cuestionaron la elección interna de Morena olvidan el fraude de 2006”: AMLO; recuerda lo hecho por el periódico Reforma
Presidencia

“Los que cuestionaron la elección interna de Morena olvidan el fraude de 2006”: AMLO; recuerda lo hecho por el periódico Reforma

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que los que cuestionaron la elección interna de Morena ya olvidaron el fraude de las elecciones presidenciales de 2006, y recordó lo hecho por el periódico Reforma en ese año.

“¿Saben qué hizo el Reforma en ese entonces, cuando nos robaron la Presidencia en el 2006? Hacíamos manifestaciones y la gente decía que eran un millón, entonces el Reforma contrató a unos notarios públicos y tomaban fotos y las ampliaban; increíble esto que les estoy planteando, y le ponían alfilercitos a cada persona para contarlos y decir: ‘No llegaron al millón, fueron 300 mil 20’, defendiendo el fraude, el Reforma, como todos los que escriben ahí”, puntualizó el primer mandatario.

En respuesta a la pregunta de qué institución es legalmente responsable del Tramo 5 del Tren Maya, luego de la declaratoria de seguridad nacional, López Obrador señaló que la Presidencia de la República o la Secretaría de Gobernación. “Pero hay que verlo. Es un asunto de seguridad nacional, fue lo que hicimos en el aeropuerto y el juez tiene que resolver lo que está pendiente, que es otro asunto y ya lleva mucho tiempo”, agregó.

Desde Palacio Nacional, en su conferencia de prensa matutina, añadió que lo que hay es una campaña para parar la construcción por parte de grupos de la sociedad civil financiados por Claudio X. González y asociaciones del extranjero, la cual es “ya una violación flagrante a nuestra soberanía, una actitud injerencista que no se puede permitir”.

Por ello, refirió que estos asuntos “ya llevan tiempo”, pues además del fraude en las elecciones de 2006, el Presidente rememoró que cuando fue Jefe de Gobierno la Suprema Corte quiso obligarlo a pagar mil 810 millones de pesos por una supuesta afectación a un terreno. Pero investigaron y resultó que era una “transa”, en la cual inventaron escrituras y participaron notarios públicos, jueces, magistrados, hasta llegar a la Corte. Así como la complicidad al interior del gobierno al no atender requerimientos judiciales.

También recordó cuando lo desaforaron por la acusación de violar un amparo porque se abrió un camino para comunicar un hospital, de lo cual se valió Vicente Fox para denunciarlo ante el procurador Rafael Macedo de la Concha y el ministro Mariano Azuela. En tanto que el PRI y el PAN se unieron en el Poder Legislativo y le quitaron el fuero. Pero dijo que el pueblo es mucha pieza y lo sacó a flote, por lo cual tuvieron que retirar la denuncia y regresó al gobierno.

Facebook Comentarios

1 agosto, 2022
Archivos
Categorías
FONACOT