Luis Alberto Arce Catacora, presidente de Bolivia, visita México
Presidencia

Luis Alberto Arce Catacora, presidente de Bolivia, visita México

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio la bienvenida a su homólogo boliviano Luis Alberto Arce Catacora, de quien dijo “es amigo, compañero y hermano”.

Nos da mucho gusto tener aquí al Presidente Arce, lo invitamos porque ellos representan la dignidad de todo un pueblo que lucha por la justicia, por las libertades, por la democracia y por hacer valer la soberanía de los pueblos y de las naciones, dijo López Obrador. 

Dijo que este miércoles tendría una reunión  de trabajo bilateral con Arce para exploración temas de cooperación, en aspectos económico, sociales y culturales para lograr acuerdos entre los dos países.

Por su parte, el presidente de Bolivia,  Luis Alberto Arce Catacora, compartió “la felicidad” de volver a México, y agradeció el apoyo del gobierno mexicano por brindarle refugio en 2019, luego de sufrir persecución política en su país, a él y a Evo Morales.

“Por eso, presidente Manuel López Obrador, para mí particularmente es doble alegría estar acá, poder compartir con usted la celebración de esa importante batalla, pero también para mí es simbólico venir al país que me cobijó, al país que se solidarizó con nuestro proceso de cambio en Bolivia y que hoy venimos a decirle, presidente Manuel López Obrador: recuperamos nuestra democracia, recuperamos nuestro proceso el Bolivia”, agregó Catacora.

Arce dijo que su gobierno trata de reestablecer relaciones entre países, luego de que con gobiernos anteriores se vieran disminuidas las relaciones  con países como Argentina, China y México, con el gobierno de facto que irrumpió en Bolivia en 2019.

Facebook Comentarios

24 marzo, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.