Mañana inicia vacunación de adultos de 40 a 49 años en Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Tláhuac
Ciudad

Mañana inicia vacunación de adultos de 40 a 49 años en Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Tláhuac

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Salud, informa que, a partir de mañana y hasta el domingo 13 de junio, se llevará a cabo la inmunización contra COVID-19 los adultos de 40 a 49 años residentes de las Alcaldías Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Tláhuac, como parte de la Fase 15 del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México.
 
La delegada Estatal de los Programas de Desarrollo para el Bienestar en la Ciudad de México, Cristina Cruz Cruz, indicó que se aplicarán 346 mil 336 dosis al mismo número de adultos 40 a 49 años residentes de Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Tláhuac, conforme a la letra inicial de su primer apellido y el siguiente calendario: A, B, C, miércoles 9 de junio; D, E, F, G, jueves 10 de junio; H, I, J, K, L, M, viernes 11 de junio; N, Ñ, O, P, Q, R, sábado 12 de junio; S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos, domingo 13 de junio.
 
Para realizar la aplicación del biológico se instalarán 10 sedes de vacunación en las cuatro Alcaldías: Álvaro Obregón – Expo Santa Fe, Deportivo Plateros y Estadio Olímpico Universitario; Miguel Hidalgo – Campo Marte y Benemérita Escuela Nacional de Maestros; Tláhuac – Universidad Marista y Unidad Habitacional Militar El Vergel; y Tlalpan – Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN), Escuela Nacional Preparatoria No. 5 “José Vasconcelos” de la UNAM y Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENCIS) de la Marina.
 
Las personas residentes de las cuatro Alcaldías registradas en www.mivacuna.salud.gob.mx ya comenzaron a recibir -desde ayer- un mensaje de texto SMS con su nombre, sede, día y horario de vacunación. En caso de no recibirlo, pueden consultar su cita en www.vacunacion.cdmx.gob.mx o llamando a LOCATEL al 55-5658-1111.
 
En caso de no registrarse en la página electrónica, podrán acudir el día que les corresponda de acuerdo con la letra inicial de su primer apellido. Asimismo, las personas que tienen 39 años y que cumplen 40 años hasta el 31 de diciembre de 2021, están considerados para ser inmunizados en la jornada de inoculación para el rango de edad de 40 a 49 años.
 
Es importante respetar su cita que les corresponde y acudir a su cita de vacunación con su Clave Única de Registro de Población (CURP); una identificación o Acta de Nacimiento para acreditar su edad y una identificación oficial o comprobante de domicilio para acreditar su Alcaldía de residencia; si cuentan con la Cartilla Nacional de Salud es importante llevarla. Si ya se registraron en la ww.mivacuna.salud.gob.mx deberán descargar el expediente de vacunación y realizar el prellenado con sus datos personales para agilizar el proceso.
 
El director general de Gobierno Digital de la Agencia de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, informó que, un total de 3 millones 122 mil 708 personas han recibido, por lo menos, una dosis de la vacuna contra COVID-19, lo que representa el 44 por ciento de los 7.1 millones personas mayores de 18 años, incluidas mujeres embarazadas, y se estima que, al concluir la Fase 15 del Programa Nacional de Vacunación en la Ciudad de México, se tendrá a un 49 por ciento con una dosis.
 
Recordó que ya concluyó la jornada de inmunización de personas de 60 años y más, por lo que 1 millón 326 mil 365 adultos mayores, así como 283 mil 365 adultos del sector educativo y 174 mil 226 del sector salud, ya cuentan con el esquema completo de vacunación. En total, 1 millón 783 mil 956 de personas cuentan con el esquema completo, lo que representa al 25.1 de la población mayor de edad en la capital.
 
A la fecha, se ha inoculado con primera dosis a 151 mil 782 adultos de 40 a 49 años (10 por ciento del millón 472 mil 961 personas de este rango de edad) residentes de Coyoacán (80 mil 775 dosis), Cuajimalpa (25 mil 230 dosis), Magdalena Contreras (30 mil 576 dosis) y Milpa Alta (15 mil 201 dosis).

Facebook Comentarios

8 junio, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.