Medios de comunicación “inflan” nota, podría ser montaje: López Obrador
Presidencia

Medios de comunicación “inflan” nota, podría ser montaje: López Obrador

Vianey Angeles

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los medios de comunicación, “El Universal, la radio y la televisión”, utilizaron el caso de un incidente en la vacunación, para convertirlo en nota nacional y afectar a su gobierno.

El mandatario se refirió al caso de una persona a quien se simuló aplicar la vacunación, acto cometido por una voluntaria del Instituto Mexicano del Seguro Social, en una instalación del Instituto Politécnico Nacional, el sábado pasado. López Obrador minimizó el hecho al argumentar que eso sucedió entre más de un millón de dosis aplicadas en la capital del país.

“Se han aplicado aquí en la Ciudad de México, donde fue este incidente, como un millón 200 mil vacunas. Entonces, de repente un caso lo vuelven nota nacional”, detalló y agregó:

“Lo que hay que ver es si no fue montado, porque son capaces de todo. No sé usted, pero yo conozco a un periodista y un canal de televisión que era especialista en montajes, entonces no les tengo confianza”. (Refiriéndose a Carlos Loret de Mola por el montaje en la detención de Florance Cassez en 2005).

Mencionó que se realiza una investigación sobre la situación y que el afectado fue vacunado momentos después de lo ocurrido en el mismo campamento.

Informó que la Jornada Nacional de Vacunación va muy bien y espera se termine de inocular a adultos mayores, cuando menos en una dosis, a finales de abril, para de esta manera comenzar a vacunar al personal educativo y continuar con el regreso a clases, “ya que considera es necesaria la escuela de manera presencial.

“Se va a avanzar en la vacunación a maestras y a maestros, y se puede hacer, se va a poder constatar cómo ha bajado la pandemia en semáforo naranja, amarillo, verde, en la mayoría de los estados, entonces ya hay condiciones para el regreso a clases vacunado el personal educativo, tanto de escuelas públicas como privadas”, adelantó

Dijo que inmediatamente, se iniciaría la vacunación por edades a toda la población, lo que nos da confianza es que tenemos la vacunas y esto nos va a permitir avanzar.  Referente a la disminución de contagios por Covid-19, el Presidente declaró “aunque hay una reducción de contagios, hay que esperar los efectos que pueda acarrear el que mucha gente salió y estuvo en balnearios durante Semana Santa, hay que ver qué situación nos puede producir este relajamiento”. 

Facebook Comentarios

5 abril, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.