México ahorra 70% en trabajos de dragado: Semar
Presidencia

México ahorra 70% en trabajos de dragado: Semar

El titular de la Secretaría de Marina (Semar), Rafael Ojeda Durán, informó que el gobierno de México está ahorrando cerca del 70 por ciento en los recursos que destinaba a trabajos de dragado, los cuales ascendían a mil 300 millones de pesos al año.

“Tenemos las estadísticas de lo que se gastaba antes anualmente en llevar a cabo dragados en diferentes puertos y el Estado mexicano gastaba unos mil 300 millones de pesos anuales para hacerlos”,

detalló el secretario en la conferencia de prensa matutina presidencial.

Ojeda Durán indicó que las labores de ampliación de cauces para evitar desbordamientos se realizan para apoyar a las comunidades con riesgos de inundación y el Estado mexicano es el encargado de efectuar las obras, así como de dar mantenimiento a las herramientas que se ocupan para realizarlas.

“Lo único que se requiere es el combustible y un recurso que se va ahorrando para el mantenimiento de las propias dragas, o sea que el ahorro se puede decir que es hasta un 70 por ciento más o menos de lo que se gastaba antes, esto es la ganancia”, aseveró.

El ahorro en dragado fue informado después de preguntar al presidente Andrés Manuel López Obrador acerca del programa de trabajo en Tabasco, el cual terminará en 2023 y se pretende ayude a reducir las grandes inundaciones.

“Aquí lo interesante es que para hacer este trabajo antes se contrataban equipos, dragas, y ahora la Secretaría de Marina está adquiriendo y construyendo estas dragas para dar ese servicio de desazolve, lo cual significa también una inversión, pero al mismo tiempo un ahorro, porque es un equipo que constantemente se va a utilizar”,

manifestó el mandatario.

Detalló que además de los trabajos que se realizan en Tabasco, hay elementos de la Semar que laboran en Oaxaca, Guerrero y el puerto de Coatzacoalcos, en Veracruz. Agregó que hay otras zonas donde constantemente se da mantenimiento.

(JEEM)

Facebook Comentarios

23 noviembre, 2021
FlICKR GALLERY
THEMEVAN

We are addicted to WordPress development and provide Easy to using & Shine Looking themes selling on ThemeForest.

Tel : (000) 456-7890
Email : [email protected]
Address : NO 86 XX ROAD, XCITY, XCOUNTRY.