MORENA lidera las preferencias electorales para Jefatura de Gobierno  en 2024: El Financiero
Encuestas

MORENA lidera las preferencias electorales para Jefatura de Gobierno en 2024: El Financiero

El periódico El Financiero publica hoy una encuesta donde MORENA continúa al frente de las preferencias electorales en la capital del país con 35 por ciento de intención de voto, seguido de un lejano segundo lugar del Partido Acción Nacional (PAN) con un 19 por ciento. Sin embargo, los partidos PAN, PRI y PRD juntos reúnen 32 por ciento de apoyo.

Según El Financiero, MORENA lidera las preferencias, con 32 por ciento, si cada partido fuera de manera individual a las elecciones, el segundo lugar lo tiene Acción Nacional (PAN) con un 19 por ciento. Sin embargo, en caso de continuar con las alianzas partidistas de los comicios de este año; MORENA-Partido Verde-PT y PAN-PRI-PRD, las intenciones de voto se acercan únicamente a tres puntos porcentuales, la primera alianza llega a 35 por ciento y la segunda a 32.

La renovación de la jefatura de gobierno de la Ciudad de México se va a realizar en 2024, sin embargo, los resultados de las pasadas elecciones del primero de junio muestran un panorama que puede variar de un momento a otro.

Acerca de las posibles candidaturas de Morena para la Jefatura de Gobierno, el medio de comunicación destaca que las figuras de Martí Batres, secretario de Gobernación local, y Xóchitl Gálvez, senadora del PAN, son quienes tienen más respaldo popular rumbo a una posible contienda electoral en 2024.

La encuesta de El Financiero se realizó en la Ciudad de México y fue por vía telefónica a 600 adultos el 3-4 de septiembre de 2021. “Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 16 alcaldías. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-4.0 por ciento”. 

Facebook Comentarios

20 septiembre, 2021