Muere creador del antivirus McAfee, al parecer se  suicidó en su celda en Barcelona
Comunicación Política

Muere creador del antivirus McAfee, al parecer se suicidó en su celda en Barcelona

John McAfee fue encontrado muerto en su celda del centro penitenciario de Brians II en la ciudad de Barcelona, España. Según el Departamento de Justicia de la Generalitat “todo apunta a que podría tratarse de una muerte por suicidio”.

A sus 75 años, el excéntrico millonario creador del antivirus que lleva su nombre, fue encontrado sin vida en la celda que ocupaba en el país de la Unión Europea, en donde se encontraba preso, y del cual sería extraditado a Estados Unidos. Su deceso se comunicó pocas horas después de que la Audiencia Nacional de España autorizará su extradición a Norteamérica, en donde se le perseguía por evasión fiscal.

McAfee fue arrestado el pasado 4 de octubre de 2020 en el aeropuerto de Barcelona, y desde entonces se encontraba en prisión preventiva. El gobierno estadunidense lo acusó de evasión de obligaciones fiscales, al haber ocultado sus ingresos, que hacienden a cerca de 10 millones de dólares, entre los años 2014 y 2018. 

La administración fiscal estadunidense le estimó una deuda de 4.2 millones de dólares, antes de añadirle multas e intereses.

Sin embargo, el creador de las criptomonedas, alegó que se trataba de una persecución política y siempre se declaró inocente, además dijo ser “un perseguido” y “víctima de un exilio obligado”. Declaraciones que la Audiencia Nacional de España desacreditó, pues consideraron que no existían pruebas que indicaran indicios de una “persecución motivada por cuestiones políticas, de ideología o similares” y lo dejaron en “alegaciones verbales” del empresario.

John McAfee nació en una base militar en Cindeford, Gloucestershire, EU, el 18 de septiembre de 1945. Fue un informático que trabajo en la NASA, General Electric, Siemens, Univac y Xerox,  hasta que comenzó su propia empresa McAfee Associate en 1987, en el estacionamiento de su casa, donde desarrolló programas para detectar y eliminar virus informáticos. Idea que, en 2010,  le vendió a la empresa Intel.

En los últimos años, el empresario se convirtió en un gurú de las criptomonedas, y llegó a declarar que con ellas, ganaba hasta 2 mil dólares al día. En el mes de marzo el gobierno norteamericano lo inculpó por valerse   de “información privilegiada” y sacar beneficio de ella en la venta de las monedas digitales. 

Facebook Comentarios

25 junio, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.