Museos optan por subir obras de desnudos a OnlyFans
Internet

Museos optan por subir obras de desnudos a OnlyFans

Los museos más importantes de Viena, Italia, han optado por subir cuadros con imágenes de desnudos a la red sociodigital Only Fans, a diferencia de otras redes como Facebook, Instagram y Tik Tok (oficiales de cada museo), donde son borradas al considerarse como contendido inadecuado o hasta pornográfico.

Imágenes con desnudos de los Museos de Historia del Arte de Viena, el Museo de Historia Natural, el Leopold Museum y el Albertina fueron eliminadas por los algoritmos de las redes sociales que consideraron que estás pinturas, esculturas y grabados no son aptos para todo tipo de público.

Las obras de  pintores como Egon Schiele, Richard Gerstl o Koloman Moser fueron cambiadas a otras plataformas para que las personas que gusten disfrutar de ellas puedan hacerlo.

La red social de Only Fans, a diferencia de sus similares  alberga contenido de distinta índole, sobre todo dedicado al entretenimiento para adultos, el cual puede ser monetizado para que los creadores de dicho contenido obtengan ingresos por ello.

Con respecto a las políticas y algoritmos de Facebook, Instagram y Tik Tok son poco especializados por lo que cualquier imagen que se relacione con sexualidad es censurada, sin importar si es de una persona real o un desnudo plasmado en una obra de arte.

Algunos artistas justifican que muchas de las obras no están inspiradas en ningún individuo en particular, sino que son creadas por la imaginación de los pintores y su conocimiento sobre la anatomía humana. Por lo que no se incurren en la violación de las políticas de ninguna red social.

Para muchos críticos esto es un intento para socavar el arte, en aras del discurso políticamente correcto, que no ofende a individuo alguno, sin tomar en cuenta que la apreciación del cuerpo humano ha sido parte del arte y de la sensibilidad estética durante cientos de años.

20 de octubre de 2021