“No hay elementos para preocuparnos”, dice AMLO acerca de Ómicron, la nueva variante del SARS-CoV-2
Presidencia

“No hay elementos para preocuparnos”, dice AMLO acerca de Ómicron, la nueva variante del SARS-CoV-2

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se está dando seguimiento a la información que surge acerca de la variante Ómicron del SARS-CoV-2. Señaló que “no hay elementos para preocuparnos” y se mostró confiado de la protección que brindan las vacunas, así como del avance del plan vacunación que se registra en el país.

“Decirles a todos los mexicanos que estamos llevando a cabo un seguimiento, que no hay elementos para preocuparnos, no hay motivos de riesgo, de acuerdo a los reportes que me han entregado los especialistas”,

aseveró el mandatario.

En la conferencia de prensa matutina, realizada en Oaxaca, López Obrador llamó a que la ciudadanía no se deje llevar por información amarillista y que busca espantar. Agregó que no se han dado informes detallados del daño o lo contagiosa que es la variante Ómicron, por lo que es necesario que especialistas continúen con las investigaciones.

“No hay todavía información sólida si esta variante es más peligrosa que las otras, no existe eso, nada más que se detectó en Sudáfrica, pero no se sabe más: si va ampliarse, si va a llegar a todos los países, pero sobre todo el grado de peligro que represente”, señaló.

El presidente fue interrogado acerca de posibles medidas para contrarrestar la llegada de la variante, como el cierre de fronteras, parar actividades económicas y reforzar la vacunación a sectores vulnerables, a lo que respondió que habrá que mantener informada a la ciudadanía y que no se tiene “ese pronóstico” de parar actividades económicas.

Reiteró su confianza en las vacunas que se han aplicado y en el avance del plan de vacunación:

“Lo que está demostrado, comprobado, es que lo mejor es la vacuna para prevenir, por eso tenemos que seguir vacunando a los que se han quedado rezagados, todos tenemos que vacunarnos, y ya empezamos a vacunar a los jóvenes”.

(JEEM)

Facebook Comentarios

29 noviembre, 2021
Archivos
Categorías
FONACOT