“No hay interés en retirar concesiones” a Telmex, dice AMLO
Presidencia

“No hay interés en retirar concesiones” a Telmex, dice AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que “no hay interés en retirar concesiones”, esto respecto a las concesiones que tiene Carlos Slim y Teléfonos de México (Telmex), sin embargo, dijo que se buscará un mayor compromiso social para que se amplíe la cobertura y la conectividad a internet en todo el país.

“Eso es lo que yo pienso, se mantiene la concesión buscando que haya compromisos en beneficio de la población, ya sea en tarifas o ya sea que se amplíe la red para que tengamos internet todos y llegar a un acuerdo”, detalló el mandatario desde Palacio Nacional.

En la conferencia matutina, López Obrador recordó que el expresidente Carlos Salinas de Gortari, fue quien entregó Telmex a privados. Agregó que estuvo en desacuerdo con la entrega de la empresa y recalcó que no está a favor de la política privatizadora.

El titular del Ejecutivo criticó que hay medios y personas que dicen que al renovar la concesión a Telmex sería igual que las administraciones pasadas. Retomó el caso de la revista Proceso, donde aseguran que la renovación de la concesión va a poner a prueba al gobierno y su política.

“De una vez les digo: vamos a hacer lo que más convenga a la nación, no vamos a caer en extremismos, a lo mejor en el periodismo se puede el extremismo, dar bandazos y se tocan los extremos, en la lucha nuestra no”, puntualizó.

Después de que el Presidente hiciera mención del caso en la conferencia matutina, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) emitió un comunicado donde señala que el primero de diciembre de 2016 “el Pleno de este órgano autónomo resolvió, conforme a sus atribuciones constitucionales, aprobar la solicitud de la prórroga de concesión presentada por Telmex (por 30 años), tras acreditar que se cumplieron los supuestos previstos en la Ley para este procedimiento”.

Agregan que en la resolución se determinó que en el primer trimestre de 2023 será cuando el IFT entregue el título de concesión a la empresa. 

(JEEM)

Facebook Comentarios

21 octubre, 2021
FlICKR GALLERY
THEMEVAN

We are addicted to WordPress development and provide Easy to using & Shine Looking themes selling on ThemeForest.

Tel : (000) 456-7890
Email : [email protected]
Address : NO 86 XX ROAD, XCITY, XCOUNTRY.