“No hicieron nada para combatir la corrupción”, dice AMLO acerca del INAI
Presidencia

“No hicieron nada para combatir la corrupción”, dice AMLO acerca del INAI

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), por la controversia que va a presentar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), luego de que se publicara el decreto por el cual se consideran de seguridad nacional las grandes obras de su gobierno.

El mandatario fue cuestionado acerca de los objetivos del decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), ya que fue señalado por críticos a su gobierno y el INAI anunció que presentará una controversia ante la SCJN, pues se evita brindar información de manera abierta.

“Es un acuerdo para que nuestros adversarios, que están empeñados en ponernos obstáculos, no puedan detener las obras. No tiene nada que ver con la transparencia, nosotros tenemos que rendir cuentas, lo hacemos todos los días aquí y lo vamos a seguir haciendo”, señaló.

Desde Palacio Nacional, López Obrador dijo que el INAI tenía como orden “obedecer y callar” durante administraciones pasadas. Agregó que la institución se creó en la administración de Vicente Fox (2001) y le daban mil millones de pesos al año, por lo que “no hicieron nada para combatir la corrupción”.

Recordó que la primera acción que realizó el organismo de transparencia fue la de poner bajo reserva información de quienes se beneficiaron con las condonaciones de impuestos durante la administración de Fox.

“Y otra actuación destacadísima fue que mantuvieron también reservado en secreto el expediente de Odebrecht, de la empresa brasileña que hizo negocios sucios durante el gobierno de Calderón y del presidente Peña Nieto”,

manifestó el presidente en su conferencia de prensa matutina.

(JEEM)

Facebook Comentarios

24 noviembre, 2021
FlICKR GALLERY
THEMEVAN

We are addicted to WordPress development and provide Easy to using & Shine Looking themes selling on ThemeForest.

Tel : (000) 456-7890
Email : [email protected]
Address : NO 86 XX ROAD, XCITY, XCOUNTRY.