Notimex rechaza reinstalar a la lideresa Adriana Urrea Torres como lo ordena la JFCA
Medios Públicos

Notimex rechaza reinstalar a la lideresa Adriana Urrea Torres como lo ordena la JFCA

Vianey Angeles

La Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex, a través de su directora Sanjuana Martinez adelantó que se amparará ante un Juzgado de Distrito para dejar sin efecto la orden de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) de reinstalar a la secretaria general del sindicato, Adriana Urrea Torres.

En un mensaje por Twitter, Martínez condena la decisión de la JFCA para reinstalar a Urrea, tema de la más reciente reunión entre las partes, donde se rechazó la orden de la instancia laboral. Según la funcionaria, la lideresa ha sido el obstáculo para llegar a un acuerdo. Además, no puede volver a trabajar en Notimex debido a los juicios que pesan en su contra, advirtió.

Entre las denuncias en contra de Urrea Torres figuran: actos de corrupción cometidos en perjuicio del erario público, pues es acusada de realizar 15 viajes al extranjero con cargos a éste; utilizar información exclusiva de la Agencia Notimex para su beneficio propio, en el programa “Gira tus finanzas”.

El director jurídico de la agencia Notimex, Víctor Fernández Peña, comentó, “nos vamos a amparar contra la mala resolución de la JFCA. La ley nos permite acudir con la justicia federal en donde haremos valer todas las instancias legales para que Adriana Urrea Torres no sea reinstalada”. 

Facebook Comentarios

11 marzo, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.