ONU-DH y CNDH piden proteger a personal de Canal 44 y Radio UdeG
Medios Públicos

ONU-DH y CNDH piden proteger a personal de Canal 44 y Radio UdeG

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Oficina en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas para Derechos Humanos (ONU-DH), pidieron aplicar medidas cautelares para proteger la vida e integridad del personal de la televisora pública Canal 44 y Radio Universidad de Guadalajara.

Después de que el pasado 29 de diciembre dos guardias de seguridad fueron asesinados cuando evitaron que tres individuos entraran a las instalaciones del canal, los organismos pidieron investigar y castigar a los responsables.

“Ante este grave hecho, la ONU-DH llama a las autoridades a investigar con pleno apego a los estándares de debida diligencia, al fin de identificar y sancionar a los responsables de este ataque. Asimismo insta a las autoridades a agotar todas las líneas de investigación, incluso la hipótesis de una posible vinculación del ataque con la labor periodística realizada por el Canal 44 y los otros medios”, señala un comunicado del organismo.

Celebró la comunicación entre el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación y el medio de comunicación, y exhortó a la “pronta implementación de medidas de protección”.

Por su parte, la CNDH instó a la Guardia Nacional; el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro; secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra; fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís; secretario de Seguridad, Juan Bosco; y al Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque a salvaguardar “la vida, seguridad física e integridad emocional del personal que labora en la estación y la del periodista Gabriel Torres Espinoza (director de Canal 44)”.

El doble homicidio ocurrió cerca de las instalaciones de transmisión, área donde se encuentran las antenas de la universidad, en el Cerro del Cuatro, Jalisco. De acuerdo con la nota firmada por Juan Carlos G. Partida, en La Jornada, este hecho sucedió antes de que la televisora emitiera una entrevista exclusiva con el comunicador Ricardo Ravelo, quien denunció los presuntos vínculos del gobernador Enrique Alfaro con el crimen organizado.

(DOM)

Facebook Comentarios

3 enero, 2022
RECENT COMMENTS
THEMEVAN

We are addicted to WordPress development and provide Easy to using & Shine Looking themes selling on ThemeForest.

Tel : (000) 456-7890
Email : [email protected]
Address : NO 86 XX ROAD, XCITY, XCOUNTRY.