Opiniones a la ligera de Lilly Téllez, pueden atentar contra la seguridad sanitaria de México y el mundo: Hugo López-Gatell
Internet

Opiniones a la ligera de Lilly Téllez, pueden atentar contra la seguridad sanitaria de México y el mundo: Hugo López-Gatell

Diego Ríos

Ante las reiteradas criticas de la senadora panista Lilly Téllez contra la vacuna de origen ruso, Sputnik V, el subsecretario de salud Hugo Lopéz-Gatell, se dijo preocupado pues las consideró “opiniones a la ligera que involucran el prestigio de todas las vacunas”.

Expresó con notable seriedad que “sería muy lamentable que, por un pobre sentido de la responsabilidad social, personas que pueden tener influencia en la opinión pública, y que tienen además un cargo obtenido por el voto popular, se den la libertad de atentar contra la credibilidad de algo tan importante como las vacunas, particularmente en un momento tan importante para México y para el mundo”.

La legisladora panista, Lilly Téllez, quien fuera presentadora de noticias en TV Azteca por más de una década, ha sido tendencia durante dos días consecutivos por demeritar y poner en duda la efectividad de la vacuna rusa, al grado que las redes sociales le han colgado el mote de #LadyAntiVacunas.

Su par en el Senado, Bertha Caraveo, la tachó de “terrorista digital” y la acuso de promover con infodemia “mentiras que infunden miedo en la población para elaborar un discurso antivacunas. 

La nacionalidad de la vacuna, y el hecho de que la autoridad sanitaria de los Estados Unidos aún no le dé su visto bueno a la Sputnik V, ha motivado comentarios en contra de otros comunicadores como Ciro Gómez Leyva y Federico Arreola.

Para el subsecretario López-Gatell, el tema no es menor, y espera que los promotores antivacunas “ojalá reflexionen y se abstengan en hacer estos juicios a la ligera que pueden atentar contra la seguridad sanitaria de México y el mundo”.

Facebook Comentarios

27 enero, 2021