Organizaciones de derechos humanos reprueban ley sobre interferencia extranjera en Singapur
Libertad de Expresión

Organizaciones de derechos humanos reprueban ley sobre interferencia extranjera en Singapur

Organizaciones defensoras de derechos humanos exigieron a las autoridades de Singapur retirar el Proyecto de Ley de Contramedidas de Interferencia Extranjera (FICA, por sus siglas en ingles). Denunciaron que la iniciativa lastima garantías como la libertad de expresión, de asociación y participación en los asuntos públicos.

Congresistas de Singapur aprobaron la FICA el 4 de octubre con el propósito de prevenir, detectar e interrumpir la interferencia extranjera en la política de ese país.

Las organizaciones consideran legítima la necesidad de proteger la seguridad nacional, pero resaltaron que las nuevas disposiciones son ambiguas y dejan a la interpretación una amplia gama de conductas como la defensa de la justicia social, el comentario artístico, la información periodística vinculada a una entidad extranjera dirigida a un fin político en Singapur.

Los firmantes, como Artículo 19, Amnistía Internacional, Access Now y Digital Defenders Partnership remarcaron que las sanciones van desde la censura hasta multas elevadas y penas de prisión, con lo cual logran que la ciudadanía se autocensure y procure no participar “con redes transfronterizas para evitar potencialmente infringir la ley”.

En el desplegado, este grupo manifestó su preocupación debido a que miembros de la sociedad civil, periodistas independientes, artistas, entre otros, quienes se dedican a abonar en temas sociopolíticos y asuntos de interés público, podrán ser investigados y supervisados por el Estado.

Como consecuencia, la normatividad y las facultades establecidas infringen los derechos a la libertad de expresión y de asociación. Por último, se advierte una extralimitación del Ejecutivo para decidir lo permitido como debate público y lo que no.

(DOM)

Facebook Comentarios

13 octubre, 2021
FlICKR GALLERY
THEMEVAN

We are addicted to WordPress development and provide Easy to using & Shine Looking themes selling on ThemeForest.

Tel : (000) 456-7890
Email : [email protected]
Address : NO 86 XX ROAD, XCITY, XCOUNTRY.