Pagará Facebook uso de contenido de noticias en su plataforma a medios de información en Francia
Internet

Pagará Facebook uso de contenido de noticias en su plataforma a medios de información en Francia

Facebook y la Alianza de Prensa de Información General (APIG), compuesta por diarios nacionales y regionales de Francia, lograron un acuerdo para que la red social pague a medios de prensa por la concesión de “licencias de derechos conexos” de contenido de noticias.

El acuerdo tiene la finalidad de seguir la normatividad en materia de derechos de autor y que los usuarios vuelvan a compartir noticias en la red social.

Aunque en un comunicado no especifica cuánto recibirá cada medio, Facebook declaró que la inversión en la industria de la noticias fortalecerá la experiencia de este tipo de información.

Después de dos años de conversación entre la compañía y la agrupación de medios de información franceses, Jesper Doub, director de Asociaciones de Noticias, anunció que este consenso garantizará los derechos de autor de las editoriales y permitirá a las personas “un espacio dedicado para acceder al contenido de fuentes de noticias confiables y acreditadas”.

Por su parte, Pierre Louette, presidente de la APIG, comentó que este acuerdo es el “primer paso en la implementación concreta de los derechos conexos y muestra que la solidaridad entre los editores es clave para defender eficazmente sus intereses”.

Además destacó que, como resultado de las conversaciones, se garantizará una financiación significativa para los medios que integran esta alianza, particularmente los pequeños.

Por último, Jesper Doub resaltó que ya se han logrado convenios en Reino Unido con varios medios de comunicación, como Conde Nast, The Economist, Guardian Media Group y Hearst.

(DOM)

Facebook Comentarios

22 octubre, 2021
FlICKR GALLERY
THEMEVAN

We are addicted to WordPress development and provide Easy to using & Shine Looking themes selling on ThemeForest.

Tel : (000) 456-7890
Email : [email protected]
Address : NO 86 XX ROAD, XCITY, XCOUNTRY.