Panasonic confirma filtración de datos después de haber sido hackeada
Tecnología

Panasonic confirma filtración de datos después de haber sido hackeada

Panasonic, la empresa de tecnología digital con sede en Osaka, Japón, confirmó que hubo una filtración de datos luego que su red interna fuera hackeada. Aún no se tiene conocimiento si la información filtrada es sobre los usuarios o la compañía misma.

En un comunicado de prensa difundido el 26 de noviembre, Panasonic informó que los hackeos ocurrieron desde junio, pero que la empresa se percató de ello a mediados de noviembre, por lo que la sustracción de datos se realizó durante casi cinco meses.

Agregó que está llevando a cabo una investigación en conjunto con una organización externa, especializada en la filtración de información, para saber con exactitud qué tipo de datos fueron sustraídos por los piratas cibernéticos.

Además, la compañía expresó que ya se están llevando a cabo contramedidas de seguridad, incluida una para evitar el acceso externo a la red para que este incidente no se vuelva a repetir, y ofreció disculpas a los usuarios si es que este hecho les ocasiona problemas.

Este hackeo se realizó a menos de un año que Panasonic India sufriera un ataque similar por parte de piratas cibernéticos en donde se filtró la información personal y financiera de los usuarios de la red que utilizaban los productos o servicios de la marca.

Además, Panasonic se suma a la lista de empresas tecnológicas japonesas que han sufrido de ataques cibernéticos en el último año; en el top también se encuentran NEC, Mitsubishi Electric y Olympus, que han tenido que adoptar nuevas medidas de protección.

(AMFP)

Facebook Comentarios

29 noviembre, 2021
Archivos
Categorías
FONACOT