Paquete económico “equilibrado” para 2023, adelanta AMLO
Presidencia

Paquete económico “equilibrado” para 2023, adelanta AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el paquete económico 2023 “es muy equilibrado” y considera incrementos a los programas sociales, así como los recursos necesarios para los proyectos estratégicos y no prevé aumento en impuestos, energéticos ni combustibles.

“Habrá pocos ajustes, para seguir liberando fondos en beneficio de la población y con el objetivo de financiar el desarrollo nacional”, dijo el mandatario.

Los Programas para el Bienestar, específicamente la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, tendrá un incremento superior a 25 por ciento, expuso López Obrador en su conferencia de prensa matutina. Agregó que en la administración pública federal no habrá despidos y continuará la política de austeridad.

Refirió que el paquete económico prevé recursos para proyectos estratégicos como el Tren Maya; los programas del Istmo de Tehuantepec; la operación de la refinería Dos Bocas; las dos plantas coquizadoras en Tula y Salina Cruz; la modernización de las seis refinerías; la construcción de las plantas termoeléctricas en Mérida y Valladolid en Yucatán; la interconexión en el norte de Sonora y Baja California; y electrificación en Los Cabos, Baja California Sur.

Asimismo, el titular del Poder Ejecutivo federal garantizó que no habrá incremento en impuestos, tarifas eléctricas, gasolina, diésel ni gas.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público presentará el paquete económico 2023 este jueves 8 de septiembre al Poder Legislativo.

Facebook Comentarios

6 septiembre, 2022
Categorías