Para recuperar empleo es necesaria movilidad laboral a sectores en crecimiento
Laboral

Para recuperar empleo es necesaria movilidad laboral a sectores en crecimiento

Para la recuperación de empleo y el bienestar de las personas es recomendable abrir las puertas de movilidad laboral de los sectores más afectados por la pandemia hacia los que proyecta un crecimiento a futuro.

“Ayudar a las personas a adaptarse de industrias en declive a sectores de crecimiento y roles preparados para el futuro serán críticos en esta normalidad. Y será responsabilidad de las empresas, el gobierno e instituciones apoyarlas con programas rápidos y específicos que mejoren sus competencias”, declaró el CEO de ManpowerGroup, Jonas Prising.

En su informe global Trabajar para cambiar el mundo: un futuro sostenible para los trabajadores, ManpowerGroup expuso que una de las enseñanzas de la pandemia del covid-19 es la capacidad de adaptarse a los nuevos retos que presenta el mercado laboral, implementando estrategias que permitan capacitar y habilitar a personas en puestos laborales con mayor demanda.

En México, por ejemplo, ManpowerGroup logró reasignar trabajadores de la industria de la belleza y cosmética a nuevos roles en la producción de desinfectantes para manos, asegurando que más de 300 mil unidades llegarán a hospitales e instalaciones de atención que más lo necesitaban.

Ayudar a las personas desplazadas de industrias afectadas negativamente, como la hotelería, la aviación y el comercio minorista, a el cambio a sectores en demanda como salud, tecnología y logística y operaciones, es uno de los caminos para reincorporar a las personas en sectores con crecimiento a largo plazo. “Conductores de reparto, abarrotes, fabricación y los trabajadores de la salud mantuvieron el mundo del trabajo girando y la sociedad abastecida y segura, y algunos verán que estos salarios aumentan a largo plazo”, determinó el estudio.

Para marzo de 2020, se observó el mayor cambio de fuerza laboral y reasignación de habilidades desde la Segunda Guerra Mundial; a la par del aumento del desempleo, la aguda escasez de habilidades continúa, lo que refuerza la necesidad de una revolución de habilidades.

Facebook Comentarios

11 enero, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.