Periodista recibe amenazas de alcaldesa de Benito Juárez, Cancún
Periodismo

Periodista recibe amenazas de alcaldesa de Benito Juárez, Cancún

El Colectivo Nacional de Alerta Temprana a Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos denunció las amenazas que ha recibido el periodista Alfredo Griz por publicar los nexos de la alcaldesa de Benito Juárez, Cancún, con el crimen organizado.

Alfredo Griz publicó hace tres años una investigación en la que fuentes cercanas a la alcaldesa Mara Lezama (quien acaba de reelegirse en el puesto) aseguraban que aceptaba fuertes cantidades de dinero a cambio de brindar protección policiaca y legal a un cártel del crimen organizado.

Desde ese momento Griz sufrió constantes amenazas de muerte por parte de grupos criminales, al punto de irse de Quintana Roo, pero aun así sigue recibiendo amenazas vía mensajes de texto y WhatsApp de números correspondientes a ese estado.

Es por ello que Claudia Martínez Sánchez, directora del Colectivo Nacional Alerta Temprana a Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos, hizo un llamado a las autoridades del estado y las organizaciones a favor de los derechos de los periodistas a que revisen el caso.

En conferencia de prensa, Griz explicó que ya interpuso denuncias federales contra Mara Lezama, por los delitos de amenazas y delincuencia organizada, además de presentar pruebas como audios y textos que confirman dichos delitos.

De igual manera, Alfredo Griz hizo un llamado a sus colegas periodistas que se encuentren en situación similar a que busquen apoyo en las organizaciones civiles que puedan difundir su caso y brindarles protección, para que no simplemente sean silenciados por su labor.

(AMFP)

Facebook Comentarios

29 noviembre, 2021
RECENT COMMENTS
THEMEVAN

We are addicted to WordPress development and provide Easy to using & Shine Looking themes selling on ThemeForest.

Tel : (000) 456-7890
Email : [email protected]
Address : NO 86 XX ROAD, XCITY, XCOUNTRY.