Permiso para sentir
Reseñas de Libros

Permiso para sentir

El bienestar mental: una urgente cuestión global de salud

Permiso para sentir (Diana), de Marc Brackett, es una obra revolucionaria por lo que nos revela sobre una parte desconocida, ignorada y rechazada de nuestro ser: lo que sentimos.

Nada refleja la poca importancia que se ha otorgado históricamente a las emociones como nuestra falta de palabras para describirlas; pero a partir del reciente concepto de inteligencia emocional, se ha puesto de relieve su crucial papel para mejorar el desempeño escolar, laboral y para asumir la responsabilidad sobre la propia realización.

Tras relatar sus descubrimientos acerca del reconocimiento de las emociones, y de qué modo esto marcó su vocación y personalidad, Marc Brackett analiza con profundidad la forma en que las sociedades han obviado la expresión de ellas.

Aparte de la salud física, nuestro estado emocional es uno de los aspectos más importantes de nuestras vidas. Influye en todo lo demás. Su influencia es omnipresente. Sin embargo, también es la realidad que evitamos con mayor cuidado». Indica el renombrado psicólogo.

Marc Brackett

Es el director fundador del Centro de Inteligencia Emocional de la Universidad de Yale y profesor en el Centro para Estudios de la Infancia de la misma universidad, donde ha publicado unos ciento veinticinco artículos académicos sobre el papel de las emociones y la inteligencia emocional en el aprendizaje, la toma de decisiones, la creatividad, las relaciones, la salud y el rendimiento.

Facebook Comentarios

12 enero, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.