Piden a Polonia permitir entrada de medios de comunicación en frontera con Bielorrusia
Libertad de Prensa, Periodismo, Principales

Piden a Polonia permitir entrada de medios de comunicación en frontera con Bielorrusia

Media Freedom Rapid Response (MFRR), organización a favor de la libertad de prensa y los derechos de los periodistas, firmó ayer una petición dirigida al gobierno de Polonia para que deje entrar a los medios de comunicación a la frontera con Bielorrusia.

Desde septiembre, cientos de migrantes bielorrusos han cruzado la frontera con Polonia para pedir asilo político, pues la situación en el país gobernado por el líder autoritario Alexander Lukashenko se ha vuelto insostenible para la sociedad civil.

No se tiene conocimiento exacto de qué es lo que está ocurriendo en este país que anteriormente fue parte de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), pues el gobierno de Lukashenko impide que los periodistas y medios de comunicación se acerquen al territorio.

Varios reporteros de medios internacionales que han tratado de investigar sobre la situación han sido detenidos, encarcelados y torturados. Sólo existen algunas imágenes y videos tomados de forma ilegal en los que se expone la brutalidad de las autoridades de este país.

Por lo que MFRR pidió al gobierno polaco permitir a los periodistas hacer reportajes desde su frontera, ya que esto garantizaría su seguridad. Para la organización es de vital importancia que se dé a conocer la verdad sobre el caso bielorruso por razones humanitarias.

(AMFP)

Facebook Comentarios

23 noviembre, 2021
RECENT COMMENTS
THEMEVAN

We are addicted to WordPress development and provide Easy to using & Shine Looking themes selling on ThemeForest.

Tel : (000) 456-7890
Email : [email protected]
Address : NO 86 XX ROAD, XCITY, XCOUNTRY.