Plan de austeridad en el INE permitirá realizar revocación de mandato: AMLO
Presidencia

Plan de austeridad en el INE permitirá realizar revocación de mandato: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador declaró en la conferencia matutina que la Consulta Popular sobre la Revocación de Mandato tiene que realizarse para hacer valer la democracia participativa y la voluntad del pueblo.

Al ser cuestionado sobre este tema, López Obrador recordó que al INE, se le presentó había presentado un plan de austeridad al Instituto Nacional Electoral (INE), donde se sugiere reducción del sueldo de consejeros, asesores electorales y personal administrativo quienes ganan más que el Presidente.

El mandatario resaltó que dichos funcionarios también tienen servicio médico privado, bonos y caja de ahorro especiales, privilegios que ya fueron eliminados entre el equipo de trabajo de la 4ta transformación, por lo que exhorta al INE a eliminar dichos privilegios.

En palabras del presidente sin este tipo de muestras de corrupción y derroche por parte del INE, sería posible obtener el presupuesto suficiente que el instituto necesita para realizar las elecciones y con ello hacer valer el derecho del pueblo de elegir a sus gobernantes.

Explica que no es necesario despedir a ningún trabajador del organismo, ni realizar la jornada electoral con un menor número de casillas de las establecidas por la Constitución, sino que basta con seguir el plan de austeridad respecto a los altos sueldos y privilegios de los asesores. 

Criticó al INE, por considerar que sus actos son conservadores y que no contribuyen al cambio de la 4T, que plantea hacer de las elecciones de revocación de mandato un hábito entre la ciudadanía, por lo que aclara no se dará más presupuesto a este instituto. (Redacción)

Facebook Comentarios

17 enero, 2022
Archivos
Categorías