Por malversación de fondos, condena el TFJA a lideresa de SutNotimex
Medios Públicos

Por malversación de fondos, condena el TFJA a lideresa de SutNotimex

La Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) informó que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) condenó a la lideresa del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex), Beatriz Adriana Urrea Torres, por malversación de fondos públicos.

Víctor Fernández Peña, director jurídico de Notimex, mediante un comunicado, puntualizó que la agencia aplaude la medida tomada por el tribunal administrativo contra Adriana Urrea, quien se encuentra en Dijon, Francia, y no ha explicado la procedencia de los recursos que solventan su viaje.

En el texto, Notimex refirió que Urrea Torres fue denunciada ante la Secretaría de la Función Pública por viajar 15 ocasiones a diversos lugares del mundo con cargo al erario, sin que pudiera justificar los gastos pagados por la agencia.

Agregó que en su resolutivo, el TFJA consideró que Urrea Torres “es administrativamente responsable por la comisión de faltas graves como lo es el desvío de recursos públicos”. Luego de conocer la determinación judicial, la agencia de noticias aseveró que la lucha contra la corrupción forma parte del combate que encabeza el gobierno federal, por lo cual pide se dé continuidad a las otras denuncias presentadas por la actual administración.

Fernández Peña señaló que esta administración se dio a la tarea de combatir la corrupción, que se encontraba arraigada por los grupos de poder que interna y externamente mantenían secuestrada a la agencia informativa.

Pese a la huelga utilizada como medida de presión, añadió, la dirección de Notimex seguirá reportando las irregularidades detectadas y solicitará a la instancia investigadora competente, la Secretaría de la Función Pública o la Fiscalía General de la República, continúe la gestión de los procesos pendientes para que las irregularidades sean sancionadas.

Facebook Comentarios

22 abril, 2022
Archivos
Categorías