PREPA EN LÍNEA SEP, el programa que busca llevar la educación media a todos
Educación

PREPA EN LÍNEA SEP, el programa que busca llevar la educación media a todos

A pesar de ser un derecho básico la educación aún no es 100% accesible para todos, algunas personas no pueden continuar ya que en sus comunidades no cuentan con todos los niveles, o tal vez su situación les obliga a trabajar y sus horarios ya no son compatibles, las razones son muy variadas, pero lo que todos comparten es que su desarrollo estudiantil se ha visto afectado.

Para la Secretaría de Educación Pública este es uno de sus principales retos y gracias al avance de la tecnología han podido encontrar soluciones accesibles, es bajo esta premisa que surge el programa Prepa en línea.

Se trata de una iniciativa innovadora y atractiva que lleva la educación media de forma gratuita y con validez oficial a más personas sin importar donde se encuentren, su edad y sin obligarlos a presentarse en horarios fijos. Incluso si ya se habían iniciado los estudios de forma tradicional será posible concluirlos mediante este servicio en línea.

Esta es la cuarta convocatoria del año y el proceso de registro se encuentra abierto desde el 18 de octubre y continuará así hasta el 5 de noviembre. Para poder ser aspirante es necesario entrar a la web de Prepa en línea, llenar la ficha de registro y subir algunos documentos. Una vez hecho esto los interesados recibirán un correo con un usuario y contraseña para poder ingresar al curso propedéutico, el cual tiene una duración de 31 días e inicia el 15 de noviembre.

Este curso tiene el fin de fortalecer y desarrollar habilidades que serán indispensables durante el proceso de aprendizaje en línea además de servir como proceso de selección. A partir del 17 de diciembre se publicarán los resultados con los 24,000 estudiantes que formarán parte del programa en esta convocatoria.

El plan cuenta con 21 módulos enfocados a áreas básicas de la educación, como matemáticas, ciencias sociales, humanidades, entre otras y los dos más especializados en competencias para el trabajo, dando un total de 23 módulos que se cursan en 2 años y 6 meses.

Dentro de los requisitos encontramos algunos documentos que se entregarán en formato digital y ciertos criterios básicos en cuanto a equipamiento tecnológico:

Documentación:

  • Acta de nacimiento.
    • Fotografía digital a color tamaño credencial.
    • Certificado de secundaría.
    • Correo electrónico (dos cuentas una principal y otra de respaldo)
    • Comprobante de domicilio (antigüedad no mayo a 3 meses).
    • Clave Unica de Registro de Población (CURP).

Requisitos tecnológicos

  • Conexión estable a internet.
    • Computadora, teléfono celular o tableta electrónica.
    • Herramientas ofimáticas (Word, Excel y Power Point entre otras).
    • Cámara y altavoces (incluidos en el dispositivo o adicionales)

Además los estudiantes podrán ingresar a una comunidad donde los tutores, asesores e incluso otros alumnos, les podrán apoyar con las distintas dudas que les surjan y brindar tanto soporte emocional como educativo.

Pero no podemos dejar de lado a las personas interesadas pero que por alguna razón no tienen acceso a servicios de internet, el caso más común es el de aquellas personas a las que a su comunidad aún no ha llegado el servicio en su formato físico, pero que desconocen que hay otras formas de tener acceso como el internet satelital y es que cada vez más empresas ofrecen servicios en el país ampliando el abanico de opciones y mejorando las tarifas por la competencia.

Facebook Comentarios

3 noviembre, 2021
FlICKR GALLERY
THEMEVAN

We are addicted to WordPress development and provide Easy to using & Shine Looking themes selling on ThemeForest.

Tel : (000) 456-7890
Email : [email protected]
Address : NO 86 XX ROAD, XCITY, XCOUNTRY.