Prepara tus primeros tacos veganos
Agricultura, Gourmet, Medio Ambiente

Prepara tus primeros tacos veganos

El blog Love Veg y tres Taquerías veganas se unieron para lanzar el recetario “Mis primeros tacos veganos”

Parte de la identidad gastronómica y cultural de México son los tacos, que se han también convertido en un ícono. Según la SADER (Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, SADER, antes SAGARPA.), en nuestro país se consumen cada año alrededor de 22.3 millones de toneladas de tacos. 

De norte a sur, a lo largo y ancho, en sus distintas versiones y, por supuesto, con su salsa, limón, cilantro y cebolla, en todo el territorio nacional los tacos son el platillo mexicano por excelencia. 

Sin importar cual sea el elegido, los de tripa, bisteck, suadero, pastor, o carnitas, en su contenido se encuentran ingredientes de origen animal, lo que los ha puesto en la mira de consumidores preocupados por su salud, la del planeta y la de los animales, pues ante la actual crisis de salud mundial, diversas prácticas culinarias que involucran el comercio y el consumo de animales han sido señaladas por ser el origen de enfermedades. 

Pero, los mexicanos no serían mexicanos sino comieran tacos, ¿es posible comerlos con el mismo sabor pero sin carne?, Love Veg, programa de educación de Igualdad Animal, lo ha logrado y el día de hoy lanzan el recetario “Mis primeros tacos veganos”,  en alianza con 3 de las mejores taquerías veganas de México (ubicadas en CDMX, Guadalajara y Monterrey)  con las recetas más representativas de las taquerías de nuestro país en su versión vegetal, y así seguir comiendo como todo “un mexicano” y saciar los antojos más voraces pero también ayudando a los animales, al planeta y a nuestra salud. 

Al finalizar de preparar las 18 recetas incluidas en este recetario gratuito, obtendrás unos tacos que no le piden a los que pudieras encontrar en cualquier rincón de México, ya sea en una esquina o en los mejores restaurantes. 

Las recetas van desde preparar unos tacos de lengua hechos con seitán, pastor de lentejas, de sesos cocinados con champiñones, pasando por la tradicional arrechera pero de soya, o las típicas carnitas cocidas con berenjenas. 

Con las colaboraciones especiales, se podrán preparar unos clásicos tacos de pastor con sabor a CDMX pero cocinados con soya gracias a “VEGuerrero”, la taquería “Chile, Mole y Pozole” en Guadalajara nos trae la receta de los caseros tacos de chicharrón en salsa verde y roja y desde Monterrey aprenderemos a preparar unos tacos baja con la expertise de “Revolución Verde”.

Estamos ante una crisis medio ambiental y de salud sin precedentes y  juntos podemos proteger el futuro del planeta, si modificamos nuestra alimentación que es la actividad humana que más estragos deja en el planeta.

Una alimentación basada en plantas reduce considerablemente los gases de efecto invernadero, pero no solo eso, también reduce la deforestación y el desperdicio de agua, además al elegir alternativas vegetales de tus comidas favoritas no te estarás perdiendo de nada y salvarás a los animales que viven en extremo confinamiento sometidos al peor de los maltratos.


 

 “Lo que ponemos en nuestros platos tiene una relación directa con los 3 problemas a los que nos enfrentamos hoy en día. La crisis climática, los problemas de salud humana y el maltrato hacia los animales.”   – Katya Ramírez, Coordinadora de Love Veg México.

Con este recetario, Love Veg promete que no notarás la diferencia entre los tacos cárnicos y los de origen vegetal, y además de ser alternativas deliciosas son muy económicas y súper fáciles de preparar, con ingredientes de fácil acceso que  son respetuosos con los animales y el medio ambiente y contribuyen a nuestra salud, pieza clave en estos tiempos que enfrentamos de pandemia.

Descarga el recetario en el siguiente link :

Facebook Comentarios

14 septiembre, 2021