Presenta AMLO a Leticia Ramírez Amaya como nueva secretaria de Educación Pública
Presidencia

Presenta AMLO a Leticia Ramírez Amaya como nueva secretaria de Educación Pública

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó a Leticia Ramírez Amaya como nueva secretaria de Educación Pública, en sustitución de Delfina Gómez Álvarez, a quien agradeció por el trabajo que realizó al frente de la SEP.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario comentó que la nueva titular de la SEP fue maestra durante 12 años y responsable de Atención Ciudadana del Gobierno de México en esta administración, “por lo que es otra docente la que va a estar en el cargo”.

López Obrador destacó las acciones que llevó a cabo Delfina Gómez a favor de la educación en México, como el buen trato y la buena relación con las maestras y maestros del país, a quienes se han entregado 600 mil plazas y se mantuvieron sus prestaciones; además de que no se han registrado paros magisteriales debido a la política que dignifica su trabajo.

Además resaltó el avance del programa La Escuela es Nuestra, por medio del cual se entrega presupuesto a las sociedades de madres y padres de familia para mejorar los planteles educativos. Así como la mejora de contenidos en los libros de texto gratuitos, con la colaboración de expertos y los docentes mismos.

También se ha mantenido el programa de becas a estudiantes de educación de nivel básico, media superior y superior como nunca en la historia de México, puntualizó el titular del Poder Ejecutivo federal.

Medidas que contribuyen, añadió, a impulsar la educación y evitar el rezago del país en esta materia.

Este martes 16 de agosto iniciará el proceso de entrega-recepción con un informe detallado que presentará Delfina Gómez en la Escuela Secundaria Anexa a la Normal Superior de México, en San Cosme, Ciudad de México.

Facebook Comentarios

15 agosto, 2022
Categorías