Presenta el Gobierno de México campaña antidrogas
Presidencia

Presenta el Gobierno de México campaña antidrogas

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de Presidencia, dio a conocer este martes la campaña contra las adicciones a sustancias químicas con el objetivo de difundir información y evitar una crisis, como la que se vive en otros países con el fentanilo, subrayó.

“La información es el principal factor de protección que queremos difundir a niños, adolescentes, jóvenes y familias”, destacó el vocero presidencial Jesús Ramírez durante la conferencia matutina presidencial. La campaña pretende informar de los daños a la salud, particularmente al cerebro y al cuerpo humano, que ocasionan sustancias como el fentanilo, el crack, la cocaína.

Ramírez Cuevas resaltó que la importancia de esta campaña es la de prevenir que en México llegue a darse una crisis como la que se vive en Estados Unidos “por el uso del fentanilo, que genera más de 80 mil muertos al año”, dijo.

Aseveró que las adicciones a sustancias químicas son un tema no sólo de salud física sino también mental, por lo que destacó la importancia del apoyo, soporte y orientación de poner límites desde la familia, pues es fundamental un entorno cercano sano para quienes tienen problemas emocionales, para enfrentar conflictos o situaciones inesperadas, por ello, la campaña también llegará a las escuelas.

“No te arriesgues, no vale la pena”, es la frase principal que se escucha en los spots sobre el fentanilo, el crack, la cocaína y las sustancias inhalantes.

Entre las campañas se encuentran videos ilustrativos sobre un antes y un después del consumo de las sustancias químicas, así como un video musical de Hip Hop que advierte del peligroso mundo de las adicciones, cuya letra repite “esto siempre acaba mal”.

Diana Morán

Facebook Comentarios

8 noviembre, 2022