Presenta Presidencia plan de austeridad para el INE
Presidencia

Presenta Presidencia plan de austeridad para el INE

En la conferencia matutina presidencial se presentó el plan de austeridad para el Instituto Nacional Electoral (INE), un análisis presupuestal realizado por las secretarías de Hacienda y de la Función Pública. El objetivo es que el órgano electoral cuente con los recursos suficientes para realizar la consulta de revocación de mandato.

“Una propuesta que instruyó el Presidente que presentáramos de manera respetuosa al Instituto Nacional Electoral en su carácter de órgano autónomo. Elaboramos un plan de austeridad para garantizar en términos económicos que la revocación de mandato pueda llevarse tal y como la Constitución lo obliga”,

explicó Adán López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Thalía Lagunes, oficial mayor de la Secretaría de Hacienda, expuso que se podrían ahorrar hasta dos mil 972 millones de pesos si se realizan esfuerzos de reducción en los salarios de los consejeros y el personal administrativo; también si se reducen gastos de operación y se utiliza el dinero de dos fideicomisos públicos que tiene el INE.

“El primer fondo es para atender el pasivo laboral del INE, cuenta con un saldo disponible al 30 de septiembre de 534 millones. El (otro) fideicomiso Fondo para el Cumplimiento del Programa de Infraestructura Inmobiliaria y para la Atención Ciudadana y Mejoramiento de Módulos del Instituto, cuenta con 826 millones de pesos, dando un gran total de mil 360 millones de pesos”,

detalló la funcionaria.

Acerca de la reducción en los sueldos, Roberto Salcedo Aquino, secretario de la Función Pública, expuso que se podrían ahorrar 719 millones de pesos si se reducen los sueldos de los miembros del INE en un rango del 12 al 50 por ciento, como hicieron los funcionarios y miembros del gabinete presidencial, empezando por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Juan Pablo de Botton Falcón, subsecretario de Egresos de Hacienda, resaltó que se podrían tener mil 384 millones de pesos si se hacen reducciones en los gastos de operación, los cuales implican reducciones en conceptos como telefonía celular, combustibles, arrendamientos, viáticos y pasajes, alimentación, equipo de telecomunicaciones, bienes informáticos, papelería, entre otros.

(JEEM)

Facebook Comentarios

13 enero, 2022
RECENT COMMENTS
THEMEVAN

We are addicted to WordPress development and provide Easy to using & Shine Looking themes selling on ThemeForest.

Tel : (000) 456-7890
Email : [email protected]
Address : NO 86 XX ROAD, XCITY, XCOUNTRY.