Presentan cápsula acerca del Turismo de Reuniones en cultura, turismo y deporte en un click 3.0
Cultura, Turismo

Presentan cápsula acerca del Turismo de Reuniones en cultura, turismo y deporte en un click 3.0

El turismo de reuniones es el encargado de la gestión de eventos de corte ejecutivo como exposiciones, convenciones y talleres, entre otros que generan una significativa derrama económica en beneficio del sector turístico.

Por ello, la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Subsecretaría de Turismo, presentó una cápsula sobre el turismo de reuniones, mediante el programa Cultura, Turismo y Deporte en un Click 3.0, en las redes sociales de @CulturaEdomex.

• Buscan hacer el vínculo entre el evento y la demanda turística.

El turismo de reuniones busca ser el vínculo entre el evento y la demanda turística, además de ofrecer opciones para que los asistentes puedan disfrutar de los principales atractivos de la zona.

En el Estado de México se encuentra el Centro de Convenciones Edoméx, un lugar ideal para dar vida a este tipo de eventos, además la entidad cuenta con 10 Pueblos Mágicos y 22 Pueblos con Encanto.

• Supone un gran mercado, generador de importantes beneficios para las empresas involucradas.

El flujo de asistentes a congresos y ferias buscan también, en su tiempo libre, conocer la ciudad, su cultura, gastronomía, costumbres e historia. Por esa razón, el destino tiene la oportunidad de darse a conocer y generar ingresos del turista de negocios.

Entre los beneficios más importantes del turismo de reuniones está el incremento de la demanda turística de una región, incluso en temporadas bajas. Los visitantes aportan mayores ingresos que el turista promedio, ya que gastan más y en mayores cantidades, contribuye a la promoción de los destinos, hoteles y auditorios, además de que suele ocurrir que los viajeros de reuniones regresan a los destinos como vacacionistas.

Se puede presenciar una conferencia y posteriormente descansar en un hotel, asistir a un taller para después nadar o participar en una exposición y conocer las artesanías, entre muchísimas opciones más, todas ellas dentro de las Experiencias Edoméx.

El turismo de reuniones supone un gran mercado, generador de importantes beneficios tanto para las empresas involucradas, organizadoras de los eventos, como para las empresas receptoras de turismo que se ven relacionadas directa e indirectamente con el sector.

El Estado de México ha redoblado esfuerzos para que este tipo de eventos se realicen de manera segura y así puedan disfrutar de las maravillas que ofrece la entidad, pues el Estado de México está listo para recibir y dar vida a las reuniones, al mantener todas las medidas sanitarias. La cápsula sobre el tema está disponible a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo, en @CulturaEdomex.

Facebook Comentarios

2 septiembre, 2021