Presidencia desmiente a Denise Dresser y al Financiero
Presidencia

Presidencia desmiente a Denise Dresser y al Financiero

Presidencia desmiente a Denisse Dresser y al periódico El Financiero quienes publicaron versiones de que autoridades aeroportuarias estarían obligando a las líneas aéreas a trasladar sus operaciones al nuevo aeropuerto de Santa Lucía.

En la conferencia matutina, y durante la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, Elizabeth García Vilchis responsable de la sección exhibió el artículo de la politóloga Dresser titulado: “El mamut mexicano”, donde afirmó que las aerolíneas son obligadas a ofrecer sus servicios a Santa Lucía”, versión desmentida por el mandatario, quien sugirió a Denise Dresser escribir con “profesionalismo” y “ética”. 

Dresser afirma que se obliga a que las empresas aéreas presten sus servicios en el nuevo Aeropuerto de Santa Lucía, algo falso, ya que el propio mandatario dijo que no se presiona a nadie para que se traslade.  “También menciona de una posible interferencia entre ambos aeropuertos. Esto también es falso, como lo ha demostrado en repetidas ocasiones el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Carlos Morán”, precisó Vilchis García.

Acerca de ese manejo informativo, pidió comentar: “A nadie se está obligando, eso es una gran mentira, a nadie se obliga, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho. La señora Dresser debería de poner un ejemplo, uno, porque el periodismo requiere de ética para dar a conocer a quién se le obligó o a quién ya se mandó a decir que, si no operan en Santa Lucía, se van a limitar sus vuelos”.

Otra de las notas exhibidas esta mañana con información presumiblemente falsa, fue la publicada el 13 de septiembre por el periódico Reforma titulada: “Falla en Cutzamala obligaría a paro completo”, donde se afirma que las sequías y la infraestructura del sistema, provocarían un desabasto de agua en la Zona Metropolitana del Valle de México, información que fue calificada como falsa. 

“Desde junio, la Comisión Nacional del Agua informó que concluyeron los trabajos de interconexión de las dos líneas de alta presión en la Planta de Bombeo 5 del Sistema Cutzamala, lo que significa que no hay riesgo de falla en el suministro de agua para el Valle de México, la cual se encuentra asegurada”, dijo Elizabeth García. 

La tercera nota mostrada y publicada por Reforma, fue la cabeceada: “Denuncian moches en la nueva Comisión Reguladora de Energía (CRE)”, y se publicó el 11 de septiembre. Vilchis dijo que se trata de una denuncia  desechada por falta de pruebas por las autoridades de la CRE. 

“Esa información carece de verdad. La Comisión Reguladora de Energía informó a través de una carta aclaratoria que la queja fue atendida e investigada y que, por falta de pruebas, el órgano interno de control desechó la denuncia por ser improcedente”, detalló García Vilchis. 

Facebook Comentarios

17 septiembre, 2021