Presidente López Obrador acusa al INE por ser “supremo poder conservador” por eliminar candidaturas de Morena
Presidencia

Presidente López Obrador acusa al INE por ser “supremo poder conservador” por eliminar candidaturas de Morena

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó al Instituto Nacional Electoral (INE) como “supremo poder conservador”, porque en su opinión “ya deciden quién es candidato y quién no”, refiriéndose a las candidaturas de Morena que ayer eliminó, casi 40.

“Es extraño, porque antes no lo hacían, ahora están convertidos en el supremo poder conservador, ya deciden quién es candidato y quién no. Antes no era así, a lo mejor ya cambiaron las leyes o antes no se aplicaban y ahora sí aplican”.

Recordó el caso ocurrido durante la campaña de “Juanito”, en donde se quito a la candidata principal del PRD y se nombró a otra por órdenes del Tribunal Electoral, es parecido ‘no nos gustas tú y entonces a ver, busco un pretexto, ¿no?, cualquiera, una excusa y te elimino’, compartió López Obrador.

“Yo eso nunca lo voy a ver bien y espero que comprendan que no es una intromisión en una decisión del INE, es que yo fui víctima de esas maniobras”, agregó y dijo que dicha situación, “le parece un juego sucio y antidemocrático”.

“Yo siempre voy a defender la democracia, siempre, y no voy a aceptar que, de arriba por intereses cupulares, por intereses de mafias, por los intereses de la maleantada, de los malandros de cuello blanco, se pisotee la democracia”, advirtió el mandatario. 

Facebook Comentarios

26 marzo, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.