Presidente López Obrador convoca a población a vacunarse contra COVID-19
Presidencia

Presidente López Obrador convoca a población a vacunarse contra COVID-19

Vianey Angeles

Esta mañana en la conferencia de prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que a partir de hoy, inició el plan de vacunación y no se detendrá.

“Ya comenzamos el plan de vacunación a partir de hoy y ya no vamos a detenerlo, vamos hacia adelante a vacunar a todo el pueblo con las prioridades que se fijaron”, comentó López Obrador.

Mencionó que el día de mañana con la llegada de la vacuna Pfizer se terminará de vacunar a los trabajadores de salud que se encuentran en hospitales Covid-19, quienes ya recibieron la primera dosis, y que el segundo grupo de población a vacunar ahora son los adultos mayores de 60 años.

Destacó que se hizo la distribución de vacunas al 95 por ciento de 333 municipios y que por el mal tiempo falta un 5 por ciento por concluir, ya que restan algunos municipios por entregar, pero que entre el día de hoy y mañana se va a finalizar la entrega de vacunas.

Comentó que en la Ciudad de México se vacunará a adultos mayores de 60 años en tres demarcaciones a su totalidad, “aquí en la ciudad son tres demarcaciones que se van a vacunar por completo, me refiero de 60 años en adelante, es Milpa Alta, Magdalena Contreras y Cuajimalpa, y vamos a seguir recibiendo dosis”.

Al ser cuestionado sobre la desconfianza que genera en los adultos mayores la vacuna, el presidente respondió: “Esta demostrado que estas vacunas no son un peligro no hay riesgo, si acaso alguna reacción menor y que tengan confianza porque se les protege y es muy importante que se les vacune a los adultos mayores”, finalizó el mandatario.

Facebook Comentarios

15 febrero, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.