Presidente López Obrador critica a El Universal, Reforma y programas de radio “su único interés es atacar al gobierno”, asegura
Presidencia

Presidente López Obrador critica a El Universal, Reforma y programas de radio “su único interés es atacar al gobierno”, asegura

Esta mañana durante la conferencia de prensa matutina el Presidente Andrés Manuel López Obrador, cuestionó la crítica permanente de la mayoría de los medios de comunicación de los que dijo “su único interés es atacar al gobierno”. 

“Aquí la prensa, no le importa si hay paros técnicos de la empresa, lo que les interesa es atacar al gobierno que yo represento”, dijo y mencionó a El Universal y el Reforma,  inclusive mostró la primera plana del primero del que leyó la cabeza de portada: “Asfixia crisis del gas a economía mexicana”, y en tono de mofa agregó: “cuanta objetividad, cuanto profesionalismo, cuanta mesura. Eso está muy lejos del amarillismo verdad, no tiene nada que ver con la prensa amarillista”, respondiendo a preguntas del reportero de El Universal. 

Luego citó a Carlos Loret de Mola quien escribe en El Universal del que dijo “Acuérdense de este señor que hizo un montaje con García Luna como una película…”. Y recordó su invitación para que el conductor de LatinUs, responda a su invitación de la que agregó: “No ha aceptado la propuesta de cambiar la plusvalía de la Quinta por su departamento en Miami. Aprovecho para recordarle. No me ha contestado”. A continuación leyó el título de la colaboración de Loret: “AMLO lincha desde la conferencia mañanera”. Por lo que preguntó a los periodistas presentes. 

-¿Se sienten linchados ustedes? 

Aseguró que el motivo de la oposición de los medios a su gobierno se debe a que no existe el mismo trato que tenían con gobiernos anteriores y reiteró su derecho a la réplica. 

Los medios de comunicación están cada vez más enojados porque ya no funciona lo del llamado “círculo rojo ya no funciona, no sirve lo del llamado “círculo rojo”, por eso cada vez están más enojados los medios. Pone uno la radio, los invito a que hagan ese ejercicio, pongan los noticieros de radio y le cambian de estación, y en todos hay crítica al gobierno, pues lo que estamos viendo aquí con El Universal, pero si ponemos el Reforma es lo mismo”.  

Argumentó que en la actualidad la gente ya no tiene la misma mentalidad y tiene criterio propio, motivo por el cual no funcionan las estrategias de los medios de comunicación. 

“Entonces se molestan porque a pesar de todo ese bombardeo la gente nos tiene confianza, entonces, qué es lo que sucede, por qué no les funcionan sus estrategias si tienen a todos sus columnistas, todos los articulistas, con honrosas excepciones, dedicados a atacarnos. Porque la gente tiene su propio criterio, bueno, porque ya cambio la mentalidad del pueblo, ya no es lo mismo. “Ya cada quien tiene su manera de pensar, ya no hay ese tutelaje, esa manipulación que existía”, detalló.  

Dijo que en su gobierno se ofrecen libertades amplias, y que no hay lugar para la censura, “ya no se puede negociar ni traficar con la libertad de expresión, ya que ahora es plena. Destacó la importancia de generar debate en igualdad de circunstancias, de informar y argumentar, pero jamás bajo calumnias”.  

Facebook Comentarios

19 febrero, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.