Presidente López Obrador enviará iniciativa para fortalecer a la CFE
Presidencia

Presidente López Obrador enviará iniciativa para fortalecer a la CFE

Vianey Pérez Angeles

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que enviará una iniciativa a la Cámara de Diputados para resolver la falta de apoyo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para fortalecer a la empresa ya que después de la reforma energética (de Enrique Peña), se apostó a destruirla y entregarle el mercado energético a empresas particulares, aseguró.

“Tenemos que resolver el problema de la falta de apoyo a la Comisión Federal de Electricidad, porque con la reforma energética se apostó a destruirla  y tenemos que cuidar que no nos falte la luz, pero también que no aumente el precio de la luz, y para eso se requiere una reforma constitucional, porque le dieron preferencia, con la reforma energética, a los particulares”, detalló.

Cuestionó que el mercado de la industria eléctrica se le entregara a empresas como Iberdrola, “por qué tienen que subir primero la energía que producen las plantas de Iberdrola o las particulares. Porque hicieron las reformas para entregarles a ellos el mercado de la industria eléctrica en contra de los intereses del pueblo y de la nación”, y subrayó que primero debe estar el interés del pueblo y la nación.

Reiteró que tiene el compromiso de no aumentar los precios de la luz durante su sexenio, pero dijo que, para poder cumplirlo se necesita fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad, pues considera que enfrenta una competencia desleal con las empresas extranjeras. 

Facebook Comentarios

10 junio, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.