Presupuesto de 2022 para programas sociales y vacunas: López Obrador
Presidencia

Presupuesto de 2022 para programas sociales y vacunas: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como buen presupuesto el contenido del Paquete Económico 2022 presentado a la Cámara de Diputados, ya que “no hay aumento de impuestos o tarifas, hay financiamiento de programas sociales, obras como el aeropuerto en Tulum y la compra de vacunas”.

En la conferencia matutina, el mandatario afirmó que se encuentra contento con la propuesta que se hizo al Congreso, al mismo tiempo confió en los esfuerzos del secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O para la elaboración de la misma.

López Obrador describió al presupuesto federal como equilibrado ya que se garantiza el financiamiento a los programas de bienestar los cuales aumentan acorde a la inflación.

Detalló que en esa propuesta se incluyen recursos para continuar con la construcción del nuevo aeropuerto de Tulum, Quintana Roo así como también Tren Maya, el aeropuerto General Felipe Ángeles, refinerías, carreteras y caminos rurales.

Para el sector de la salud, dijo, se garantizará la salud, con medicamentos gratuitos y compra de vacunas, para éste tema, afirmó que no han faltado las vacunas y para ello, aseguró, se han invertido hasta el momento  35 mil millones de pesos en compra de tales dosis,

Ante los rumores sobre la reducción de presupuestos para organismo autónomos, el Ejecutivo declaró no tener dichas facultades y que la distribución del recurso le corresponde al poder legislativo, ente exclusivo para aprobar el presupuesto. Aunado a ello, también aclaró  que las propuestas emitidas por tales organismos son incorporadas y enviadas a la Cámara de Diputados.

Por último, adelantó  que una vez analizado el presupuesto y la Ley de Ingresos de la Federación para 2022 en la Cámara, solicitará al secretario Rogelio Ramírez de la O acudir a la conferencia matutina para presentar el proyecto e informar a la sociedad.

Facebook Comentarios

9 septiembre, 2021