Presupuesto del Conacyt aumentará 11.26% en 2022: AMLO
Presidencia

Presupuesto del Conacyt aumentará 11.26% en 2022: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el presupuesto del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para el próximo año tendrá un incremento del 11.26 por ciento, equivalente a 7.3 por ciento real, respecto de lo aprobado en 2021. En cuanto a becas de posgrado, se asignarán “12 mil 442 millones de pesos, 3.8 por ciento mayor para beneficiar a 61 mil 998 estudiantes”.

El presidente aclaró que las afirmaciones de una supuesta caída del 11.26 por ciento en el presupuesto del Conacyt son falsas, tal como se lo planteó una reportera de La Octava, por lo cual mostró durante su conferencia matutina el documento oficial que se entregó a la Cámara de Diputados respecto del presupuesto para 2022.

Asimismo, López Obrador destacó que “el Conacyt continuará brindando becas para atender a poblaciones históricamente excluidas, los que no eran tomados en cuenta: como es el caso de la población indígena, madres jefas de familia y personas con discapacidad”.

Agregó que “para el Sistema Nacional de Investigadores se destinarán siete mil 277 millones de pesos, 31 por ciento más que el año pasado, para atender a 38 mil 127 investigadores en sus diferentes categorías”.

A la pregunta de posibles denuncias a investigadores por mal manejo de fondos, el presidente respondió:

“Tengo entendido que sí, porque se presume que hubo malos manejos de recursos en el Conacyt; sin embargo, esto lo va a resolver el juez y el que nada debe, nada teme. Es que tenemos que combatir la corrupción por parejo, desde luego más arriba, de arriba hacia abajo, pero parejo, no tolerar la corrupción”.

(CSP)

Facebook Comentarios

22 septiembre, 2021
FlICKR GALLERY
THEMEVAN

We are addicted to WordPress development and provide Easy to using & Shine Looking themes selling on ThemeForest.

Tel : (000) 456-7890
Email : [email protected]
Address : NO 86 XX ROAD, XCITY, XCOUNTRY.