Prioritario, rescatar a mineros en Coahuila: López Obrador
Presidencia

Prioritario, rescatar a mineros en Coahuila: López Obrador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el rescate de diez mineros atrapados en una mina de carbón en Sabinas, Coahuila, es prioritario para el Gobierno de México.

En su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario expresó que desea con toda su alma rescatar a los mineros. Se solidarizó con los familiares de las víctimas y refrendó el compromiso de salvarlos lo más pronto posible. “No hay que perder la fe, no hay que perder la esperanza. Un abrazo fuerte y van a poder seguir contando con nosotros. No están solos”, manifestó.

Desde Palacio Nacional, López Obrador instruyó a los directores generales de la Comisión Nacional del Agua, Germán Martínez; Petróleos Mexicanos, Octavio Romero; y de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, a coordinarse con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como con los gobernadores de los estados colindantes con Coahuila para trasladar bombas de extracción de agua que faciliten el salvamento de los mineros.

El subsecretario de Defensa, Agustín Radilla Suastegui, coordina los esfuerzos de rescate con las instrucciones del secretario Luis Cresencio Sandoval, ausente por estar contagiado de COVID-19, informó el titular del Ejecutivo.

Dijo que se puso en marcha el plan DN-III y se está trabajando con autoridades locales, municipales y los gobiernos estatal y federal. Asimismo, aseveró que las investigaciones de las causas del derrumbe se realizarán una vez que los mineros estén a salvo.

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, mediante una videollamada, informó que permanecen bajo la mina diez mineros; cinco lograron salir y recibieron atención médica; dos fueron dados de alta en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Facebook Comentarios

4 agosto, 2022
Archivos
Categorías
FONACOT