Producciones de Canal 22 nominadas en los premios TAL 2022
Medios Públicos, Radio y TV

Producciones de Canal 22 nominadas en los premios TAL 2022

  • El Canal Cultural de México participa en cinco categorías de los premios de la Televisión de América Latina, considerados los más importantes de la televisión pública de la región y que este 2022 llegan a su décimo aniversario

Como medio público perteneciente a la red de Televisoras de América Latina (TAL), Canal 22, institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, ha recibido seis nominaciones a los Premios TAL 2022, otorgados por esta unión de canales públicos y culturales de América Latina.

TAL es una alianza de los más importantes canales públicos y culturales de América Latina que genera un espacio de coproducción, intercambio y fortalecimiento de los sistemas de televisión de servicio público.  Asimismo, los Premios TAL, que en esta ocasión cumplen 10 años, se consolidan como los más importantes y prestigiosos de América Latina, en su rubro.

En esta edición, donde 205 contenidos de 67 canales públicos de la región serán los protagonistas de la gran fiesta de la televisión latinoamericana, las producciones nominadas del Canal Cultural de México son Voces de otra época. La caída de Tenochtitlan, JazzBook. Vórtice Ensamble, Me canso ganso, Chamuco TV y El proyecto cultural del neoliberalismo, las cuales compiten en cinco categorías.

Nominado en la categoría de Serie web 

Voces de otra época. La caída de Tenochtitlan

Serie de cápsulas animadas que muestra los siglos de la historia cotidiana de México a través de sucesos ocurridos durante la caída de la gran Tenochtitlan, desde el inicio del sitio militar a los tlaxcaltecas en 1521, las naves para sitiar Tenochtitlan en enero 1521 y los combates en el interior de Tenochtitlan entre marzo y agosto de 1521, hasta la ocupación de la ciudad en agosto 1521.

Nominado en la categoría de Magazine

Me canso ganso – Temporada 6

El único programa de radio hecho para la televisión, bajo la conducción de Fernando Rivera Calderón y un singular equipo conformado por los músicos del Titánic, un Ganso muppet y un cuadro parlante, recibe a toda clase de personajes del diverso mundo cultural mexicano e internacional. Un espacio nocturno en el que convergen la conversación y el humor. 

Chamuco TV – Temporada 2021

En coproducción con TV UNAM y Canal Once, Chamuco TV es el único programa televisivo de moneros, en el que los caricaturistas Rafael Barajas (El Fisgón), José Hernández (Monero Hernández), Cintia Bolio y Rafael Pineda (Rapé) llevan a la pantalla el espíritu de la icónica revista de crítica política y humor gráfico, El Chamuco y los hijos del averno. Este programa es un ejercicio de periodismo libre y crítico, donde la caricatura es el recurso plástico para entender la realidad del país.

Nominado en la categoría de Programa periodístico

Chamuco TV – Temporada 2021

Nominado en la categoría de Documental (unitario)

El proyecto cultural del neoliberalismo

Documental, producido por el Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (Puedjs) de la UNAM, en conjunto con Canal 22, Estudios Churubusco, Cien Cine y Galaz Estudios y el apoyo del Conacyt, realiza un riguroso análisis histórico, político, social y cultural de las más de tres décadas del proyecto neoliberal en México. Narrado por el actor Damián Alcázar y dirigido por Rafa Devillamagallón.

Nominada en la categoría de Contenido Musical

JazzBook

Serie de presentaciones realizadas por el Centro Cultural El Convite, en coproducción con el Fondo de Cultura Económica (FCE) en la Ciudad de México.

Asimismo, se presentaron los nominados al Premio Nuevas Miradas, otorgado por la Universidad Nacional de Quilmes, que forma parte de la red TAL. En la categoría de Divulgación Periodística Documental, resultó preseleccionada Lobo del Lobo, una coproducción de la televisora y Pacto Filmes de Brasil.

Facebook Comentarios

18 octubre, 2022