¿Qué pasó con Billy Álvarez? Un asunto pendiente para la justicia mexicana
Deportes

¿Qué pasó con Billy Álvarez? Un asunto pendiente para la justicia mexicana

El ex directivo de la Cooperativa Cruz Azul es considerado prófugo de la justicia desde julio 2020.

Redacción

Han pasado más de dos años desde que se libró una orden de aprehensión en contra de Guillermo “Billy” Álvarez, quien en ese momento fungía como Director General de la Cooperativa Cruz Azul S.C.L. y simultáneamente como Presidente del Cruz Azul Futbol Club A.C. Desde aquel entonces, Guillermo se dio a la fuga y sólo volvió a aparecer en redes sociales en el presente año.

Billy Álvarez fue denunciado como presunto responsable de diversos delitos como lavado de dinero, defraudación fiscal, administración fraudulenta, delincuencia organizada, entre otros.

Su hermano mayor, Alfredo Álvarez Cuevas, ha sido pieza clave en los diversos procesos penales. En junio de 2020, Alfredo dio a conocer un comunicado de prensa en el que se deslindó de las actividades ilícitas de su hermano (LINK A CARTA).

Al mismo tiempo, solicitó a la Fiscalía General de la República la aplicación de un criterio de oportunidad para aportar pruebas en contra de su hermano (LINK A CRITERIO).

Después de haber sido excluido de La Cruz Azul en una asamblea de socios, en mayo del presente año Billy Álvarez apareció en un primer video, difundido en redes sociales, asegurando que contaría su versión de los hechos.

En mayo de 2022 reapareció en un video en redes sociales intentando aclarar los delitos que le han imputado.

Días después lanzó un segundo video asegurando que había sido engañado por su abogado Ángel Junquera Sepúlveda para cometer delitos relacionados a un fideicomiso de la cooperativa.

En agosto del presente año, Billy Álvarez perdió un último recurso de amparo para librar una orden de aprehensión por administración fraudulenta. Además de él, 7 ex socios de La Cruz Azul, incluyendo a su hijo Robin Álvarez Álvarez, tienen que presentarse ante las autoridades para responder por el presunto desfalco de 43,200 millones de pesos.

20 de septiembre de 2022